2017-09-09 22:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Una manita plagada de ilusión en el Camp Nou (5-0)

Lo de siempre. Messi mostró su mejor imagen y el FC Barcelona venció al Espanyol por 5-0. Tres jornadas de Liga, tres victorias.



El centro del campo funcionó, estuvo fino, y cuando esto ocurre, el Barça se convierte en el Barça que todos reconocemos y que a todos nos gusta. Desde Sergio hasta Andrés, pasando por Ivan, los tres supieron qué hacer en cada momento y qué decisión tomar para potenciar al equipo. A esto también se le tiene que sumar el buen hacer de Valverde, que sorprendió -nuevamente- con las posiciones de ataque, donde Suárez ocupó el flanco izquierdo (tirándose mucho al centro, eso sí), Deulofeu el derecho y Messi la zona central.

El Espanyol no pudo hacer nada ante el poderío azulgrana, que, después de unos primeros minutos de tanteo, en los que siempre llevó la iniciativa e incluso llegó a tener más del 80% de la posesión, encontró el gol.



Lionel Messi avanzó al FC Barcelona en el minuto 26, recibiendo un excelente pase de Rakitic, aunque, eso sí, en claro fuera de juego. El linier falló, pero el argentino no, que se zafó de los defensas pericos como quién va a comprar el pan y resolvió con maestría ante un Pau López que en esta ocasión se quedó callado, sin hablar, y sin moverse (recuerden el pisotón de hace unos años), para fortuna del futbolista azulgrana…

Esto no quedó únicamente aquí, porque Messi es mucho Messi, y hace lo que quiere cuando quiere, por eso es el mejor futbolista de la historia. Unos minutos más tarde, en una contra de libro con la inestimable ayuda de Jordi Alba, el argentino volvió a superar con facilidad a Pau López y puso el 2-0 en el marcador ante la alegría del aficionado culé, que, al unísono, coreó su nombre.

Messi despertó al Barça... ¡Y cayó la 'manita'!

Comenzado el segundo tiempo, el Barça pareció dormirse un poco, tanto fue así que el Espanyol tuvo alguna ocasión de peligro. Pasados los primeros minutos, Pablo Piatti erró una vaselina después de un duro error defensivo de Jordi Alba, que dejó el balón completamente muerto para que el futbolista rival rematara a placer con Ter Stegen medio saliendo de su portería.

El Barça tocó y tocó, esperando la oportunidad y calmando el partido. Durante unos minutos buscó la sorpresa, gracias a las buenas internadas de Gerard Deulofeu, que instantes más tardes ‘cedería’ su puesto para que debutara Ousmane Dembélé, pero el tanto no llegó hasta el minuto 67, en el que Lionel Messi remató con la izquierda un pase -nuevamente- de Jordi Alba.

Ousmane Dembélé entró, y el Camp Nou se cayó en aplausos. El francés no tardó demasiado en hacer las primeras delicias por el césped blaugrana, y rápidamente lo pagó, porque al marcharse de Aarón, en una jugada ya invalidada, se llevó una dura patada del futbolista rival, en un gesto que denotó poca deportividad. Otro cambio que ocurrió fue el de Paulinho por Sergio Busquets, aunque Rakitic se situó en el pívote defensivo. Por último, Iniesta, ovacionado, dejó su lugar para André Gomes.

Gerard Piqué puso punto y seguido a la fiesta azulgrana cuando el partido ya estaba llegando a su fin. El central catalán remató de manera excelsa con la cabeza para batir a un Pau López cabizbajo, que no sabía que hacer. 'Piquenbauer' volvió a hacer daño contra una de sus victimas favoritas. Pero cuando todo parecía cerrado, apareció Luis Suárez, que en está ocasión no falló y envió bajo los tres palos una magnifica asistencia de Ousmane Dembélé, que ya tiene a sus compañeros de vestuario metidos en el bolsillo.

Este derbi es todo un clásico. Siempre pasa igual. El Barça ganó y se embolsó los tres puntos. Tres jornadas, tres victorias. Y que siga la fiesta el martes contra la Juventus.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 5 - RCD ESPANYOL, 0
FC BARCELONA (5): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio (Paulinho, min. 73), Rakitic, Iniesta (Gomes, min. 77); Messi, Suárez y Deulofeu (Dembélé, min. 68).
RCD ESPANYOL (0): Pau; V. Sánchez (Navarro, min. 68), D. López, Hermoso, Aarón; Diop, Fuego, Darder (Didac, min. 75); Baptistao, Gerard y Piatti.
GOLES: 1-0, min. 26, Lionel Messi. 2-0, min. 35, Lionel Messi. 3-0, min. 67, Lionel Messi. 4-0, min. 87, Gerard Piqué. 5-0, min. 90, Luis Suárez.
ÁRBITRO: Gil Manzano (comité extremeño), amonestó a Sergio (min. 21), David López (min. 26), Darder (min. 71), Aarón (min. 74) y Diop (min. 84).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y RCD Espanyol, disputado en el Estadio Camp Nou (Barcelona, España) ante 72.857 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información