2017-09-06 11:09 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi baraja la posibilidad de anunciar su adiós a la selección

Messi quiere ganar el Mundial. Si Argentina no consigue billete para Rusia´18 abandonará su empeño y anunciará su definitivo adiós a la selección.



Como era de esperar, el empate inesperado de Argentina en Buenos Aires ante Venezuela ha servido para desatar las iras de los medios argentinos contra Leo Messi. Le tienen ganas y esperan la oportunidad para caer sobre él culpándole de todos los males de la selección argentina. La situación no es nueva, pero empieza a cansar a Leo, que medita anunciar su adiós definitivo a la selección si la albiceleste no se gana una plaza en el Mundial de Rusia. 

"El mejor no puede ser uno más", sostiene el diario Olé. Y añade: "Messi no se merece tener esta versión tan baja de sí mismo. Ni la falta de socios que hablen un poco en su idioma lo exime de responsabilidad. Leo jugó un aceptable primer tiempo. Tuvo un arranque esperanzador, con varios toques de esos que te hacen pensar que va a explotar. Que hoy es ese día, esa noche en la que todos terminan adorándolo. Pero no explota. Y si en esa falta de diálogo futbolero, el protagonista principal se apaga, la Selección termina cerrando un segundo tiempo que quedará en la historia como uno de los peores en años".



Messi medita su adiós a la selección si no hay Mundial

Leo Messi vuelve a estar en el foco de las críticas de su país. Cambian los seleccionadores, cambian los seleccionados, pero Argentina, que sigue contando con el número uno mundial, no sabe sacarle rendimiento al mejor. Tampoco Sampaoli ha sido capaz de vertebrar un equipo que entienda a su líder y sepa sacar lo mejor de él. Messi echa de menos el sistema del Barça, ideado para su lucimiento, y el entendimiento que mantiene con sus compañeros del Camp Nou. Esa es la asignatura pendiente de Argentina, que corre el riesgo de quedarse fuera del Mundial de Rusia a pesar de contar con la colaboración del mejor futbolista de la historia. 

Harto de las críticas, Messi decidió dejar la selección de su país hace un año. Pero luego recapacitó. El crack blaugrana lucha denodadamente por llevar a Argentina a la fase final del Mundial para intentar allí cumplir el último de sus sueños que aún le quedan pendientes: el Mundial. Si Argentina no consigue billete para Rusia Messi podria proporcionar una sorpresa mayúscula a los aficionados argentinos anunciando su decisión de dejar la celeste, esta vez de forma definitiva. No es esa su intención, pero un fracaso de esta naturaleza le empujaría a hacer el anuncio. 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados