2017-09-06 14:09 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Florentino le echa el ojo al central que pidió Valverde al Barça

Zidane decidirá sobre el fichaje del central que gusta a Valverde en diciembre en función del estado físico de Varane y Vallejo.



La maquinaria del Real Madrid trabaja de cara al mercado de invierno en dos posiciones que Zidane considera que todavía no tiene suficientemente bien dobladas: la de delantero centro y la del central. Y el nombre de Iñigo Martínez, central de la Real Sociedad suena con fuerza en los despachos del club merengue.

No es que Zidane no confíe en los centrales con los que ha empezado la temporada: Sergio Ramos, Varane, Nacho y Vallejo son una garantía más que suficiente para cubrir los dos puestos en la zona central de la retaguardia blanca. Sin embargo, Zidane tiene sus dudas sobre el aspecto físico de dos de ellos: Varane y Vallejo. El francés, que llegó al Real Madrid recomendado por Zidane, colma todas las expectativas del técnico galo, pero su rodilla le aparta de las alineaciones con demasiada frecuencia y existen dudas sobre que pueda aguantar sin resentirse durante toda la temporada. Y el caso de Vallejo es parecido. Desde que se incorporó al primer equipo ha pasado más tiempo lesionado que disponible y Zidane empieza a dudar sobre las garantías que pueda dar el joven central maño de cara a la temporada.



El central favorito de Valverde para el Barça

Por eso, si hasta la apertura del mercado en diciembre las lesiones respetan a los centrales blancos, el club renunciaría a reforzar esa posición. Pero si Varane y Vallejo o Ramos y Nacho tuvieran problemas físicos, Zidane no se lo pensaría dos veces y reclamaría el fichaje "low cost" de Iñigo Martínez, que podría llegar al Bernabéu pagando su módica cláusula de rescisión de 32 millones de euros. Iñigo Martínez era el central que reclamó Valverde para el Barcelona. Era su favorito. Pero el club blaugrana, distraido con Dembélé, Coutinho y Di María, no prestó atención a las reclamaciones de su técnico y finalmente Iñigo Martínez se quedó en Anoeta... a la espera de la oferta del Real Madrid.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información