2017-09-06 17:09 Prensa Merengue Por: Carlos Muñiz

España sigue dependiendo de La Masia y prescindiendo de La Fábrica

La prensa merengue ha quedado retratada de nuevo por sus mentiras sobre la hegemonía blanca.



Hace tiempo que ya es habitual leer en los medios de Madrid que la Fábrica merengue está en pleno auge y que la Masia blaugrana ha entrado en una profunda crisis en la que ya no existen buenos futbolistas, así como que los jóvenes futbolistas que salen de la cantera del Real Madrid son los que ya empiezan a articular la nueva columna vertebral de la selección española. Nada más lejos de la realidad, Lopetegui escenificó con el festín ante Liechtenstein que es el Barça quien sigue mandando a la hora de proporcionar jugadores para el combinado nacional.

Cinco canteranos culés por uno merengue en el once ante Liechtenstein

Prueba de ello es que hasta cinco de los titulares del 0-8 de anoche crecieron en las categorías inferiores del club culé: Sergio Busquets, Piqué, Iniesta, Thiago y Pedro, una participación de la Masia que eclipsó al único representante de la Fábrica en el equipo titular, Álvaro Morata. Sólo Nacho acompañó al del Chelsea saliendo del banquillo, aunque también lo hizo Gerard Deulofeu, que jugó varios minutos en el segundo tiempo.



Así, y a diferencia del humo que algunos intentan vender, lo único cierto es que el Barça sigue siendo la absoluta referencia en la selección española. No hay que confundir que Florentino fiche a jugadores jóvenes para su primer equipo con que la Fábrica merengue tenga calidad; de hecho, su pobre funcionamiento ha quedado en evidencia una vez tras otra.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información