2017-09-05 09:09 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

El reto (¿imposible?) que le marca Pelé a Cristiano

La leyenda brasileña ha propuesto un gran desafío al merengue después de que este le desbancara en un popular ránking.



Cristiano Ronaldo es historia viva del fútbol. El crack portugués es un devorador de récords, y a sus 32 años no parece que vaya a aminorar el ritmo para romper todos los registros. Después de revalidar la Champions con una fase final de libro que le abre la puerta a empatar con Messi a cinco Balones de Oro, al '7' le ha dado por poner su nombre también en los registros como internacional. Su hat-trick ante las Islas Feroe le ha catapultado hasta el quinto puesto de una selectísima lista de jugadores.

Y es que, con sus 78 tantos con Portugal, CR7 ha desbancado a Pelé en el puesto número 5 de los máximos goleadores de selección en la historia del fútbol. Todo un logro con el que se ha puesto a la misma altura que Hussein Saeed, y que le pone sólo por detrás de ChitaluPuskás y Ali Daei. La leyenda del fútbol brasileño, después de conocer que Cristiano le había destronado de su puesto, ha tirado de orgullo y le ha propuesto un reto nada fácil: superar su récord de goles, que asciende a 1.283 sumando partidos oficiales y no oficiales.



El mensaje de Pelé a Cristiano tras su hat-trick

Así se lo hizo saber el mismo Pelé tras contemplar la enésima exhibición del merengue: "Vi el gol y fue muy especial, fue una excelente jugada. Los tiempos son distintos, pero la magia del fútbol está en los goles y aprovecho esta oportunidad para enviarle un fuerte abrazo de felicitaciones por ese hecho. ¡Ahora sólo tienes que marcar más de 1283 goles!". Un reto aparentemente imposible, aunque Cristiano ya ha demostrado sobradamente que es capaz de sorprender a todo el mundo.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información