2017-09-05 11:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Cristiano Ronaldo: Cuando no agrede a un árbitro da una patada sin balón

Mundo Deportivo recuerda que Cristiano Ronaldo ya lleva 12 agresiones sin sanción en menos de dos años.



"Cristiano Ronaldo no escarmienta". Es la conclusión a la que llega hoy Mundo Deportivo repasando el historial de antecedentes penales de Cristiano Ronaldo y recordando que la agresión sobre el jugador de Hungría en las últimas horas jugando por Portugal es la duodécima que queda sin castigo en menos de dos años. ¿Tiene bula Cristiano Ronaldo?

12 agresiones de Cristiano que han quedado impunes

La imagen ha dado la vuelta al mundo y deja a Cristiano Ronaldo retratado como un mal deportista, tan bueno técnicamente como "peligroso" empleando la violencia. La última agresión -sin castigo- se produjo en el último partido de Portugal en Budapest ante Hungría. La vedette del Real Madrid le atizó una patada sin balón al defensa local Attila Fiola que, por supuesto, quedó sin sanción. Y Mundo Deportivo recuerda que ya lleva 12 agresiones en los últimos dos años que han quedado sin sanción.



Y todo esto sucede mientras cumple cinco partidos de sanción por creerse en el derecho de empujar a un árbitro y que no pase nada. Tanto el colegiado víctima de su agresión como los comités no tuvieron más remedio que ponerle en su sitio con un castigo de cinco partidos porque se hubiera notado mucho si también le hubieran dejado ir repartiendo empujones a los árbitros que no pitan lo que él quiere que pite. 

15 partidos de sanción en España

Así lo recuerda Mundo Deportivo: "en la temporada 2015-16, el portugués cometió hasta seis agresiones a jugadores rivales que quedaron impunes: a la patada a David Simón (Las Palmas), en un Real Madrid-Las Palmas disputado el 31 de octubre de 2015, es decir no hace ni dos años, le siguieron un puñetazo por la espalda a Krychowiak (Sevilla), un codazo a Dani Alves (Barça), una violenta agresión sobre Nacho Cases (Sporting), un patadón sin sentido a Molinero (Betis) y un golpe en la cabeza a Orban (Levante).

La pasada campaña, CR7 continuó sin cambiar ciertas actitudes y dio ‘cera’ a otros cinco rivales: patada por detrás al defensa alemán Marcel Schmelzer (Dortmund), puñetazo a Koke (At. Madrid) en el derbi liguero en el Vicente Calderón, balonazo a Vitolo (Sevilla), puntapié al bético Dani Ceballos -actual jugador del Real Madrid- y manotazo en la cara a Lenglet (Sevilla). Pese a que los árbitros de turno le han indultado más de la cuenta, en España, CR7 ya ha sido castigado con un total de 15 partidos repartidos en seis sanciones ante Almería (1), Málaga (2), Atlético (2), Athletic (3), Córdoba (2) y Barça (5).

El problema de Cristiano Ronaldo es que se siente tan protegido por la prensa fiel a Florentino Pérez que cree que bajo su amparo tiene bula para cometer cualquier tropelía. Está mal educado deportivamente. Y ya son demasiados lances desagradables, violentos y antideportivos seguidos. No parece que la actitud de la vedette blanca vaya a cambiar porque nadie se atreve a llamarle la atención. Ni los árbitros, ni la prensa pelota y servil, ni su propio club. 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados