2017-09-01 14:09 Fichajes Por: Fede Peris

Descubren en Alemania que hay gato encerrado en el precio de Dembélé

El diario Bild advierte que 20 de los 40 millones pactados en variables son de tan fácil cumplimiento que habría que considerarlos como fijos.



Aunque el FC Barcelona defiende que el precio que ha pagado por el fichaje de Ousmane Dembélé es de 105 millones, lo cierto es que las cantidades variables por objetivos, que ascienden a un máximo de 40 millones más, son de tan fácil cumplimiento que pueden convertirse en fijo aplazadco en la fecha de pago. 

Se sabía que el FC Barcelona acordó con el Borussia Dortmund el pago de 105 millones por Dembélé como cantidad fija. Se sabía también que bailan 40 millones más en conceptos de variable. Y ahora el diario alemán Bild ha destapado que dichos variables no son más que un fijo encubierto sin más objetivo que aplazar el pago total de la operación, que asciende a 145 millones de euros.



10 millones para el Borussia si el Barça juega la próxima Champions

Cuando Ousmane Dembélé juegue su partido número 50 con la camiseta del FC Barcelona, el Borussia Dortmund percibirá del Barça 10 millones de euros (dos más de lo que pagó el propio Borussia por Marc Bartra). Pero hay más, un supuesto irrisorio: El Borussia percibirá 10 millones más si el Barça se clasifica al menos una vez para la Champions League en los próximos cinco años. Es decir, el Borussia Dortmund tiene garantizados 125 millones sin esperar ningún milagro, 20 más de los anunciados. Los 20 millones restantes tienen que ver con el rendimiento individual del jugador, los goles que marque y los títulos que consiga. 

 

El Top Ten de los fichajes más caros 

Jugador Precio (millones) Equipo comprador
Neymar 222  PSG
Dembélé 105 Barcelona
Paul Pogba 105 Manchester United
Gareth Bale 101 Real Madrid
Cristiano Ronaldo 96 Real Madrid
Neymar 88,2 Barcelona
Romelu Lukaku 84,7 Manchester United
Luis Suárez 81,7 Barcelona
Álvaro Morata 80 Chelsea
Ángel Di María / James 75 Manchester United / Real Madrid








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados