2017-08-26 20:08 FC Barcelona Por: Aleix García

Lionel Messi derriba el muro babazorro (0-2)

Lionel Messi, con dos goles, le dio la victoria al FC Barcelona en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés. 2 partidos, 2 victorias.



Partido gris, triste, aburrido… Pero más por culpa del planteamiento del Alavés que del FC Barcelona. El cuadro de Luis Zubeldía quiso jugar un encuentro lento, en el que todos sus jugadores, excepto Rubén Sobrino, estuvieron en su área defensiva para intentar detener las acometidas del equipo catalán, algo que le salió bien durante todo el primer tiempo, y, de hecho, estuvo cerca de obtener recompensa de no ser por un incontestable Ter Stegen.

Lionel Messi volvió a demostrar que se siente muy solo. El planteamiento de Ernesto Valverde intentó ayudarle, pero quedó patente que necesita un hombre más adelantado al que ponerle balones y que los aproveche, un Luis Suárez que volverá una vez se recupere. A pesar de hacer el rol de ‘falso 9’, el argentino se pasó más tiempo en el centro del campo moviendo el esférico e intentando encontrar espacios fuera del área que dentro intentando marcar. Aleix Vidal y Gerard Deulofeu fueron sus compañeros en los extremos, que, pese a mostrar su velocidad y ganas de hacerlo bien, no estuvieron acertados de cara a puerta.



En el minuto 39, cuando el Barça estuvo más fuerte y tuvo oportunidades, llegó un penalti -dudoso, todo sea dicho- que no aprovechó Lionel Messi. El ‘10’ no tomó ni siquiera carrerilla, y puso un esférico muy factible para atrapar para Pacheco, que acertó la zona hacia la que tirarse y detuvo el balón ante el estallido de alegría de sus aficionados. A partir de este momento, el Alavés se creció, pero no logró marcar antes de que el colegiado señalara el descanso.

No hay quién pueda con Messi

Una vez iniciado el segundo tiempo, la suerte sonrió al FC Barcelona. Pasados los primeros diez minutos, Lionel Messi aprovechó una complicada oportunidad para avanzar al equipo catalán en el marcador y marcar su gol número 350 en el campeonato de Liga, afianzándose, todavía más si cabe, como el máximo goleador de la historia de esta competición. Al poco tiempo de producirse este tanto, Valverde movió el banquillo, dando entrada a Paco Alcácer por Aleix Vidal.

Después de haberse adelantado en el marcador, pudimos ver a un Barça con muchísima menos presión que no se quedó parado, y buscó rápidamente el segundo. Pocos minutos más tarde, Lionel Messi volvió a mover el marcador anotando el 0-2 después de una acción peleada por Paco Alcácer con Alexis. El argentino no falló y volvió a marcar, dejando claro que, aunque algunos quieran, no está ni mucho menos en declive… La tónica se repitió, y pasados unos minutos del gol, Valverde hizo una sustitución: entró Denis por Deulofeu.

Los últimos minutos no tuvieron demasiado misterio, aunque dejaron el debut de un fichaje azulgrana que ha sido muy criticado sin siquiera enfundarse la elástica culé: Paulinho, que sustituyó al capitán Andrés Iniesta.


FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO ALAVÉS, 0 - FC BARCELONA, 2
DEPORTIVO ALAVÉS (0): Pacheco; Pedraza, Ely, Alexis, Vigaray; Manu García, Pina; Wakaso (Enzo, min. 77), Romero, Ibai (Burgui, min. 67); y Sobrino (Santos, min. 78).
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic; A. Vidal (Alcácer, min. 57), Iniesta (Paulinho, min. 88), Deulofeu (Denis, min. 71); y Messi.
GOLES: 0-1, min. 55, Lionel Messi. 0-2, min. 66, Lionel Messi.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño), amonestó a Umtiti (min. 32), Wakaso (min. 36), Ely (min. 38), S. Roberto (min. 41) y Piqué (min. 45).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, entre Deportivo Alavés y FC Barcelona, disputado en el Estadio de Mendizorroza (Vitoria, España) ante 19.356 espectadores.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados