2017-08-25 12:08 Opinión Por: Redacción MB

Por qué no supone ningún drama para el Barça la pérdida de Neymar

La salida de Neymar recuerda a la de Maradona. En cuanto se fue el argentino el Barça ganó una Liga que se le resistió durante once años.



A estas alturas de la película nadie puede discutir la innegable calidad de Neymar como futbolista, aunque sí es cuestionable su rentabilidad habida cuenta de que el Barça, con Neymar en su plantilla, perdió la Liga y la Champions League en la última temporada. 

Es decir, mantener a Neymar en la plantilla cediendo ante sus constantes pretensiones económicas motivadas por su deseo de igualarse en el escalafón salarial con Messi, no le ha garantizado al FC Barcelona la consecución de títulos. Con Neymar se produjo la remontada ante el PSG en el Camp Nou, pero con Neymar el Barça fue humillado con un 4-0 ante el mismo rival en el Parque de los Príncipes. Con Neymar el Barça fue arrollado por la Juventus en la Champions League, con Neymar el Real Madrid empató en el Camp Nou y sin Neymar el Barça venció en el Bernabéu en el clásico de la última Liga.



El caso de Neymar recuerda al de Maradona

Neymar es un grandísimo jugador, posiblemente el número dos del mundo, pero retenerle a cualquier precio cediendo a todos los caprichos de su padre no es sinónimo de conquista de títulos. La marcha de Neymar puede recordar a la salida del Barça de Diego Armando Maradona en 1985. El Barça perdió al número uno mundial, que marchó al Napoles, e inmediatamente ganó sin él una Liga que se había resistido durante once años consecutivos. El Barça tuvo que esperar a que el número uno marchara del club para conseguir un titulo que parecía imposible con Maradona en la plantilla azulgrana.

Por cierto, ayer tuvo lugar la gala de la UEFA para premiar a los mejores futbolistas de la pasada Champions League. Neymar no estuvo, ni se le esperaba ni fue invitado.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información