2017-08-25 15:08 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Así se ha materializado la paliza de Cristiano a Messi y Buffon

Cristiano Ronaldo ha ganado con autoridad el premio a mejor jugador de la pasada edición de la Champions League



Era un secreto a voces. Que Cristiano iba a ganar el galardón a Mejor jugador de la Champions 16/17 estaba cantado, pero la superioridad con lo que lo ha hecho ha sorprendido a todos.

Sus rivales eran Buffon (finalista del torneo) y Messi, que se quedó en los cuartos de final tras caer ante la Juventus. Lo de Messi parecía claro, ya que el argentino se quedó lejos de la final y ni siquiera fue el más decisivo en uno de los partidos que han marcado esta temporada, como fue el 6-1 que endosó el Barça al París Saint Germain en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final. Con ese 6-1, el conjunto culé remontaba el 4-0 que recibió en la ida de dicha eliminatoria, pero en la que Messi no tuvo una actuación memorable.



Otro gallo cantaba con Buffon, el segundo de los rivales de Cristiano que estuvo a las puertas de ganar el título de la competición tras caer en la final ante el Madrid. Además, el veterano portero ha sido noticia esta campaña por anunciar que era su penúltima temporada como profesional, ya que se retirará después del Mundial de Fútbol de Rusia.

Existían dudas, aunque pocas, de que Buffon pudiese arrebatar el galardón a Ronaldo, pero los números del portugués durante toda la competición, han sido espectaculares, haciendo que su equipo pudiese levantar el trofeo.

Ronaldo ha arrasado

Ronaldo ha ganado en las votaciones con 482 votos, muy lejos del segundo, que ha sido Messi, contra pronóstico, con 141 votos (341 votos de diferencia entre ambos jugadores). El último ha sido el portero. Buffon ha obtenido un total de 109 votos

Con esta victoria, Cristiano también supera a Messi en cantidad de premios al mejor jugador de Champions, ya que estaban empatados con 2 y ahora el luso se encuentra uno por encima.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información