2017-08-24 15:08 Real Madrid Por: Redacción MB

El nuevo Real Madrid apunta buenas manera en el Trofeo Bernabéu (2-1)

El Real Madrid gana el trofeo Bernabéu a la Fiorentina con goles de Mayoral y Cristiano Ronaldo.



El Real Madrid de las gestas de Zinedine Zidane extiende su leyenda también a su propio torneo, el Trofeo Bernabéu, que hoy ha ganado a la Fiorentina por vigesimoséptima vez, duodécima de forma consecutiva.

La 38 edición del trofeo Santiago Bernabéu ha querido rendir homenaje a La Segunda, la segunda Copa de Europa que logro el Real Madrid en 1957. Se trataba de celebrar e 60 aniversario de tan feliz victoria y Real Madrid y Fiorentina han repetido la misma final en el mismo escenario 60 años después. En el 57 el Real Madrid ganó por 2-0, con goles de Di Stéfano y Gento. Esta noche, el Real Madrid se ha deshecho del equipo viola con dos goles de Mayoral y Cristiano Ronaldo.



Zidane presenta a los nuevos ante la afición del Bernabéu

Zidane ha aprovechado para presentar a las nuevas incorporaciones a la afición del Bernabéu. Y también ha puesto en juego a Cristiano Ronaldo durante los noventa minutos, actualmente en paro forzoso cumpliendo su sanción de cinco partidos, de los que ya llevado dos consumidos. Cuando la grada comentaba el emotivo minuto de silencio guardado por el coliseo blanco en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, llegó el gol inicial del equipo italiano en el minuto 3 por medio de Veretout, que sorprendió a Casilla con un disparo ajustado y potente que entró rozando el palo.

Pero poco duraría el susto italiano porque tres minutos después Mayoral culminaba una jugada de toque de Asensio y Cristiano Ronaldo. Los primeros minutos han sido de dominio alterno, con oportunidades en ambas porterías. En el minuto 17 Casilla tuvo que emplearse a fondo para que un disparo de Giovanni Simeone acabara en gol. Un minuto después la Fiore ha enviado un blón al poste por medio de Astori. Y en el minuto 23 llegó la respuesta del Madrid con un cabezazo de Nacho que salió fuera por muy poco. Diez minutos más tarde llegaria el gol del Real Madrid que desnivelaría el empate a uno. Fue un golazo de Cristiano Ronaldo mostrando lo mejor de su repertorio: velocidad en su avance por la izquierda, habilidad para desbordar a su marcador y potencia y colocacion para sorprender al portero rival con un durísimo disparo al segundo palo.

Cristiano Ronaldo, capitán

La llegada del gol de Cristiano ha permitido al Real Madrid jugar con mayor tranquilidad y dominar sin problemas a su rival en la parcela ancha del campo. En la segunda mitad los cambios de Zidane han convertido a Cristiano Ronaldo en capitán. El público del Bernabéu ha estado especialmente atento en la primera mitad a Giovanni Simeone, el hijo del técnico del Atlético de Madrid, a quien ha dedicado varias sonoras pitadas. En la segunda mitad ha entrada en acción el hijo del ex madridista Hagi, que ha demostrado estar lejos del nivel de calidad que llevó en su momento a su padre al Real Madrid. 

La entrada de Kroos y Casemiro mediada la segunda mitad oxigenó el juego del Real Madrid, que llegaba con más fluidez a la meta viola. Hubo un poste de Cristiano Ronaldo, pero el resultado ya no se movería. El 2-1 ya era suficiente para sumar un nuevo título esta temporada. El tercero en apenas dos semanas.

Ficha técnica

Real Madrid, 2- Fiorentina, 1

Real Madrid: Kiko Casilla (Luca Zidane); Achraf, Sergio Ramos (Tejero) , Nacho (Manu Hernando), Theo Hernández; Marcos Llorente (Bale) , Dani Ceballos (Kroos), Asensio (Isco); Lucas Vázquez (Óscar) , Cristiano Ronaldo, Mayoral (Casemiro). 

Fiorentina: Sportiello; Bruno Gaspar, Pezzella, Astori, Biraghi; Badelj, Veretout, Eysseric, Gil Dias, Chiesa; Gio Simeone. En la egunda mitad ha cambiado a todo el equipo y ha jugado con: Dragowski; Tomovic, Milenkovic, Hugo, Olivera; Sánchez, Cristóforo; Benassi, Hagi, Zekhnini y Babacar.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Enseñó tarjeta amarilla a Benassi, Cristóforo y Olivera.

Goles: 0-1 Veretout (3´), 1-1 Mayoral (7´), 2-1 Cristiano Ronaldo (33´)

 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados