2017-08-21 00:08 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid no se cansa de ganar (0-3)

Bale, Casemiro y Kroos fueron los autores de los goles del Real Madrid en Riazor contra el Deportivo. Primera jornada, y liderato.



El Real Madrid comenzó dubitativo, como dejándose llevar por el Deportivo durante el primer cuarto de hora del encuentro. Lo cierto es que el cuadro gallego estuvo a punto de aprovecharlo, por medio de su goleador Florin Andone en dos ocasiones distintas, pero perdonó y apareció la -importante- figura de Keylor Navas, que no dejó que el ariete rumano le batiera y adelantara a los suyos en Riazor. Y ya se sabe, cuando perdonas contra el Madrid, lo acabas pagando…

No esperó mucho Gareth Bale para abrir su cuenta particular esta temporada en Liga. El galés aprovechó un error defensivo (y del portero) en una jugada donde Karim Benzema no terminó de rematar bien, y batió a Rubén sin demasiados problemas, con la portería totalmente vacía para poner el 0-1 en el marcador. A partir de este momento, la calma se adueñó del Real Madrid, que ya practicó su fútbol con más tranquilidad.



Toque, toque y más toque. Así podría definirse la jugada del segundo tanto, donde Casemiro aprovechó una oportunidad en el área, mostrando la faceta goleadora que tanto gusta al aficionado madridista. El brasileño empujó a puerta el esférico después de que el resto de compañeros -incluido él- lograran la mayor secuencia de pases en la Liga desde al menos la temporada 2005/06 (según Opta) para marcar un gol.

Insaciables

Durante el resto de minutos de la primera mitad, pudimos ver a un Deportivo venido a menos por culpa de la supremacía del Real Madrid, que buscó con ahínco el tercer gol, pero no lo consiguió. Un tanto, que terminaría llegando en el segundo tiempo por medio de Toni Kroos pasada la hora de encuentro, para colocar de este modo, al cuadro blanco como líder momentáneo de LaLiga Santander por goal average.

El Deportivo no se dio por vencido, y es que, a pesar de ir perdiendo, buscó reducir ventajas en todo momento, practicando un juego de contraataques, intentando aprovechar los pocos espacios que dejaba el Real Madrid en zona defensiva. Los únicos que pudieron detener las acometidas de los gallegos fueron Keylor Navas y los palos de la portería que estaba defendiendo el tico. Zinedine Zidane realizó su primera sustitución en el minuto 65, donde dio entrada a Marco Asensio por un cansado Isco Alarcón, que realizó un grandísimo encuentro, en el que, a pesar de no brillar en ataque, estuvo muy activo en tareas defensivas, realizando labores de apoyo y moviendo muy bien el esférico y, como es habitual en él, con muchísimo criterio.

La siguiente sustitución gustaría mucho al madridismo: y es que Marcos Llorente tuvo sus primeros minutos como jugador del Real Madrid. El canterano blanco, que estaba demandando oportunidades o sino podría marcharse, entró sustituyendo a Casemiro, en su posición ideal, la de pivote defensivo, donde nada más entrar dejó patente que está capacitado para quedarse en el Real Madrid y ‘combatir’ con el brasileño por el puesto. ¡Bendito problema! Pensará Zidane... Con su última sustitución, el francés dio unos minutos de descanso a Gareth Bale, cuyo hueco ocupó Lucas Vázquez.

Florin Andone pudo recortar distancias en los últimos minutos, pero a la hora de disparar el esférico desde el punto de la pena máxima, se encontró ante un inmenso Keylor Navas, que envió el balón a córner, imposibilitando así el tanto del ariete del Deportivo. Finalmente, Sergio Ramos terminó marchándose expulsado por un golpe innecesario con el brazo: el colegiado señaló falta y le mostró la segunda cartulina amarilla. Se perderá el próximo partido, correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero español, contra el Valencia.

Primer partido, primera victoria en esta nueva temporada de LaLiga Santander... ¡Y liderato! La vida sigue igual, aunque a muchos le moleste.


FICHA TÉCNICA

RC DEPORTIVO, 0 - REAL MADRID, 3
RC DEPORTIVO (0): Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Celso (Adrián, min. 64); Bakkali (Gama, min. 54), Andone y Cartabia (B. Valle, min, 78).
REAL MADRID (3): Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro (Llorente, min. 72), Modric, Isco (Asensio, min. 65); Benzema y Bale (L. Vázquez, min. 79).
GOLES: 0-1, min. 20, Gareth Bale. 0-2, min. 27, Casemiro. 0-3, min. 62, Toni Kroos.
ÁRBITRO: González González (comité de Castilla y León), amonestó a Bakkali (min. 24), Schär (min. 53), Modric (min. 57), Cartabia (min. 60), Mosquera (min. 84) y Andone (min. 87). Expulsó a Ramos por doble amarilla (min. 53 y min. 91).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga Santander, entre RC Deportivo y Real Madrid, disputado en el Estadio ABANCA-Riazor ante 27.770 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información