2017-08-20 18:08 FC Barcelona Por: Administrador

Messi no necesita a Neymar para seguir siendo el número uno (2-0)

El Barça arrolla al Betis con un 2-0 en el estreno liguero en el Camp Nou.



El pasado año LaLiga alzó el telón en el Camp Nou ante el mismo rival, el Betis. Hace un año el Barça inauguró la Liga con un 6-2 al Betis. Este año se ha quedado en un 2-0. Alguno podría pensar que esa es la diferencia entre el Barça con Neymar y el Barça sin Neymar. Sin embargo, lo cierto es que el Barça ha podido anotar hoy cinco goles más (tres postes de Messi) y haber mejorado incluso el guarismo del pasado año. También ha sabido mantener su puerta a cero ofreciendo una imagen e consistencia defensiva muy interesante de cara a la temporada recién iniciada. Lo más preocupante de todo en la comparativa con el pasado año es que a este mismo partido asistieron 10.000 personas más de las que hoy han acudido al Camp Nou.

Lo importante para el Barça, se vaya quien se vaya, es que Leo Messi siga liderando a su equipo. Con el 10 luciendo el escudo del Barça todo parece más fácil. Así lo ha entendido Valverde, que no ha renunciado a la vieja doctrina que inició Pep Guardiola con Messi: buscad a Leo, se la dais y él ya verá lo que hay que hacer. Eso sucedió con Guardiola, con Tito Vilanova, con el Tata Martino, con Luis Enrique y ahora con Ernesto Valverde. ¿Para qué complicarse la vida? Messi ha hecho un gran partido ante el Betis, liderando al equipo y conduciéndole a la victoria. Un gesto suyo ha ayudado a que entrara el primer gol en un autogol del Betis por obra de Tosca en el minuto 35. Luego lo ha seguido intentando y ha llegado a sumar hasta tres postes, aunque el balón no ha querido entrar.

Interesante el grado de asociación de Deulofeu con Leo. E interesante también el excelente trabajo de Semedo, corrigiendo y superando la mejor versión de Dani Alves. Semedo es un grandisimo lateral ofensivo, pero tiene pendiente aprobar su asignatura defensiva, jugando especialmente fuera de casa. Su aportación de hoy ante el Betis ha sido cien por cien positiva. Como la incorporación de Sergi Roberto al centro del campo supliendo a Iniesta.



El Barça ha cumplido bien atrás, con una defensa sólida en la que Mascherano ha sustituido a Piqué, con constantes incorporaciones al ataque de Semedo y Jordi Alba subiendo por sus bandas. El centro del campo, con Busquets, Rakitic y Sergi Roberto ha mostrado su vocación de trabajo ejerciendo una presión constante que ha permitido a los delanteros trenzar muchos contragolpes nacidos de un robo del balón. Delante, Messi pletórico, como siempre; Deulofeu, asociativo y con ganas de encontrar pasillos buscando a Messi; y Alcácer en su línea de mucho trabajo y poco acierto.

El Barça no ha sufrido en ningún momento para doblegar al Betis. Siempre liderado su juego por Messi, ha tenido el control del balón y ha llegado como y cuando ha querido a la portería defendida por Adán. Pero no ha sabido materializar en goles la tremenda superioridad mostrada sobre el campo. El 2-0 sabe a poco para lo que se vio sobre el césped. Pero el estreno liguero invita al optimismo después de la decepción que se ha llevado el barcelonismo en la última Supercopa frente al Real Madrid. Lo más importante de todo es que el bueno, el buenísimo, sigue vistiendo de blaugrana. Y eso es lo que importa.

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Betis, 0

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba (Digne, 86'); Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Deulofeu (Aleix Vidal, 71'), Messi y Alcácer (Denis Suárez, 81').

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Guardado; Nahuel (Francis, 71'), Juanjo Narváez (Jvi García, 67'), Camarasa (Fabián, 77'), Joaquín; y Sergio León.

Goles: 1-0 M.35 Tosca (p.p.) 2-0 M.38 Sergi Roberto.

Árbitro: Trujillo Suárez (Tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Jordi Alba (51') y a Nahuel (62').

Campo: Camp Nou, 56.480 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información