2017-08-16 21:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Ya no basta con Messi para ganar en el Bernabéu

El arbitro, la falta de puntería y la falta de fichajes, claves



Imposible. La gesta del Bernabéu no pudo ser. No por falta de intentos, que los hubo, pero el FC Barcelona poco pudo hacer ante los Asensio y compañía. Mucho menos Messi, que no tuvo su mejor día y que fue capitán por primera vez. Además, el resultado y el el partido en sí reflejaron que el argentino no puede hacerlo todo. Urgen fichajes. 

El árbitro falló en los goles del Madrid

Un claro fuera de banda a favor del Barça, que el asistente concedió incomprensiblemente a los locales ya que el balón golpeó en la espalda de Carvajal, propició el primer gol del Madrid por parte de Asensio con otra belleza de gol. Una auténtica obra de arte. En el segundo tanto hubo una falta sobre Messi que el árbitro no volvió a pitar. Acto seguido, Benzema consiguió el segundo tanto que sentenció la eliminatoria. Nadie se acordó de los que no estaban.



La falta de puntería, clave

Aunque el Madrid fuera superior, eso no significaba que los culés no gozaran de ocasiones. De hecho, tuvieron oportunidad de empatar el partido por mediación de Messi y Suárez con sendos remates a la madera respectivamente. La pulga con un disparo por alto que Navas no pudo alcanzar y el de Suárez tras recoger un rechace tras un chut de fuera del área de Leo.

Lo que está claro es que el Barça no encontró su sitio en la primera parte, cosa que en la segunda pudieron verse ligeras mejoras que hacen que el culé sea optimista de cara al futuro. Futuro que estará presumiblemente marcado por los fichajes que están por llegar, como Paulinho, Dembélé y Coutinho. Este último, más necesario que nunca, ya que Messi, no puede hacerlo todo. Esto acaba de empezar.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic (Casemiro, 61'), Kroos (Ceballos, 80'), Modric, Marco Asensio (Theo, 74') , Benzema y Lucas Vázquez.

FC Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué (Semedo, 49'), Umtiti, Sergi Roberto, Busquets, Jordi Alba (Digne, 76'), Rakitic, André Gomes, (Deulofeu, 71') Messi y Luis Suárez.

Goles: 1-0, Asensio (4'); 2-0, Benzema (39')

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). TA: Luis Suárez (88')  Santiago Bernabéu, 70.000 espectadores.

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información