2017-08-12 14:08 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Barça o Madrid? Quién gana en la historia de los clásicos de la Supercopa

Repasamos el palmarés de este trofeo de ambos equipos



¿Quién va en cabeza en la lucha por la Supercopa de España? ¿Qué dice la historia? Cierto es que hay datos para todos los gustos. Es decir, según se expliquen los acontecimientos podría salir un vencedor u otro.

Enfrentamiento directo: Madrid, por encima

Cuando ambos equipos se han enfrentado en la Supercopa, el Real Madrid ha conseguido vencer al Barça en cinco ocasiones en los años 1988, 1990, 1993,1997 y 2012. Solamente el trofeo marcado por el dedo de Mourinho dentro del ojo de Tito Vilanova fue conquistado por el club catalán, que fue el año 2011.



El global del trofeo: Barça, con ventaja

Mientras el equipo de Cristiano posee nueve trofeos, el de Messi, por su parte, tiene una docena de Supercopas de España en sus vitrinas. Recordemos que Leo Messi ha anotado también doce goles en partido oficial correspondiente a la Supercopa. Desde que el argentino está en el equipo, siete han sido las copas que han levantado. Sin embargo, los azulgranas nunca han ganado en el Santiago Bernabéu. Todo se resolverá en breve.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información