2017-08-11 09:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los grandes de Europa apoyan al Barça en su denuncia contra el PSG

Mal ambiente entre clubes europeos



El FC Barcelona y PSG tiene una mala relación , después del fichaje de Neymar por el club francés. Según el Diario AS, la ECA ha pedido a la UEFA que controle al PSG. Los presidentes de ambos clubs, Bartomeu y Al Khelaïfi, se vieron en Madrid y no se pudieron mirar a los ojos.

El FC Barcelona tiene el apoyo conjunto de La Liga para realizar una demanda común ante la UEFA. Los dos directivos forman parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA). Los participantes tuvieron una reunión en el hotel Fénix, en la plaza Colón de Madrid. Los represantes de muchos clubes asistieron al evento y uno de ellos comentó: “Bartomeu y Al Khelaifi ni siquiera se han dirigido la palabra. Es cierto que durante la reunión, públicamente, nadie le ha reprochado nada al presidente del PSG por el fichaje de Neymar. Pero por los pasillos del hotel la comidilla era el tema Neymar, con el que el PSG ha roto el mercado. Ya nadie puede estar tranquilo. Hay pánico a los petrodólares del PSG y temor a los clubes/Estado, contra los que es imposible competir económicamente”.



Los máximos dirigentes de la ECA son Real Madrid, Juventus, Manchester United y Olympique de Lyon. El presidente de la asociación, Karl-Heinz Rummenigge, anunció la renuncia a su cargo. Un asistentes dijo que: “Rummenigge, presidente que esto del PSG va a provocar una guerra entre los grandes clubes europeos y ha optado por marcharse”. El nuevo presidente de la ECA será seleccionado el 5 de septiembre en Suiza.

Los miembros de la asociación se temen lo peor: “Lo que le espera no es fácil. Los equipos temen que el PSG u otros clubes/Estadocopien la ‘vía Neymar’ y se desate una guerra de precios y un aumento de salarios que los clubes tradicionales no podrían soportar. Por eso se busca el modo de frenar al PSG, un plan común para evitar que se repita el clausulazo.”

El presidente del Olympique de Lyon, Aulas habló de forma clara: “Frente a inversores como el Estado de Qatar, que genera enormes ingresos ligados a la producción de gas, no podemos luchar. “En el fichaje de Neymar, no se han cumplido las normas del ‘Fair Play Financiero’ (FPF) y si la UEFA no frena al PSG tendrá que ser cada país el que lo haga”.

Por tanto, los clubes de la ECA van a presentar una demanda conjunta ante la UEFA para exigir el cumplimiento del Flair Play Financiero.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados