2017-08-09 20:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

La UEFA cede ante los silbidos

El organismo ha modificado su normativa



Podría decirse que la UEFA se habría bajado los pantalones hacia aquellos que silban su himno cuando suena en un partido de Champions. Y es que en los últimos años se había convertido en algo habitual por parte de aficionados europeos. Sobre todo en aficionados del Barça, cuando asistían a algún partido culé. El máximo organismo europeo actuaba en consecuencia con sanciones directas a los clubes. 

Las esteladas, el origen de los silbidos

La manifestación ordenada por parte de aficionados culés al enseñar esteladas, símbolos de la independencia de Catalunya en forma de bandera, había sido algo muy habitual en Can Barça. Sin embargo, pronto la UEFA actuó y multó al club, consiguiendo así el efecto contrario. Es decir, fue un hecho que aún molestó más a los aficionados del Barça.



Sin sanciones

En consecuencia y según el cambio de normativa de la máxima organización europea de fútbol, los silbidos previos a un partido de Champions por parte de aficionados al himno de la UEFA no implicarán más sanciones a ningún club nunca más. ¿Habrá llegado la paz por fin? Muchos son los que pensarán que no es bueno crear polémica. Pero, por otra parte, muchos otros asumirán que ignorar los silbidos puede que sea la mejor opción para todos y para el fútbol.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados