2017-08-07 22:08 FC Barcelona Por: Administrador

Gamper: Teniendo a Messi... ¿Quién se acuerda de Neymar? (5-0)

El Gamper más emotivo de la historia refuerza los lazos de unión entre el barcelonismo y Leo Messi.



¿No queríamos cantera? Pues cantera para sustituir a Neymar. Se va un brasileño y entra un catalán, Deulofeu. El Gamper ha servido para confirmar que Neymar es historia en el Barça, que el club está por encima de cualquier individualidad y que teniendo a Messi el Barça puede permitirse cualquier baja, llámese como se llame. El Barça ha ganado por 5-0 al Chapecoense en un partido más emotivo que competitivo.  Y la nueva delantera, sin tridente, ha funcionado. Han marcado Messi, Deulofeu, Suárez, Busquets y Denis Suárez. El Chapecoense no ha sido rival en ningún momento. Solo testigo del nacimiento de un nuevo Barça. El Barça postNeymar.

Sin traumas por la marcha de Neymar

Las ovaciones al Chapecoense han llenado de emoción al partido. Hubo muchas muestras de solidaridad cuando la tragedia azotó al equipo brasileño, pero sólo el Barça, tirando de sus propios valores, tuvo la feliz idea de invitar a lo que queda del Chapecoense al Gamper para ofrecerle el cariño y simpatía que merece un equipo que ha resurgido de su propia desaparición. Seguramente a los jugadores del Chapecoense les habría gustado mucho encontrarse esta noche sobre el césped del Camp Nou, pero los intereses de Neymar no marchan en la misma dirección que los valores del Barça, valores que comparte Leo Messi y que le han llevado a convertirse en el futbolista más querido de la historia del club.



De momento, al margen de otras glorias, Messi también se ha convertido e el máximo goleador de la historia del Gamper, con un total de 8 goles, uno más que AsensiTxiki Begiristain y Stoichkov. Hoy ha vuelto a marcar y se ha sumado a la fiesta que ha iniciado Deulofeu, ha seguido Busquets y han continuado Luis Suárez y Denis Suárez. 

El Barça se lleva el Gamper en un partido muy emotivo después de la presentación oficial de la plantilla ante su afición, un acto en el que Leo Messi pudo comprobar que la marcha de Neymar ha servido para acercarle todavía más a la hinchada del Barça, que le quiere con locura. También él fue el más aclamado en la presentación. Luego, en el campo, ha tranquilizado a la afición. No está Neymar, pero está él. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 5 - Chapecoense, 0

FC Barcelona: Ter Stegen (Cillessen, 45'), Aleix Vidal (Semedo, 77'), Piqué (Marlon, 77'), Umtiti (Mascherano, 61'), Jordi Alba (Digne, 77'), Busquets (Samper, 77'), Rakitic (Aleñá, 77'), Iniesta (Sergi Roberto, 61'), Messi (Munir, 77'), Luis Suárez (Alcácer, 77') y Deulofeu (Denis Suárez, 45')

Chapecoense: Elias (Artur 73'), Apodi (Zeballos, 73'), Ramos (Fabricio Bruno, 80'), Luiz Otávio (Grolli, 80'), Reinaldo, Moisés, Nenén (Nadson, 45') (Mosiés 63'), Alan (Guerrero, 35') (Cake, 73'), Lucas Mineiro (Khevin, 83'), Lourency (Penilla, 39') (Dodó, 89') y Wellington Paulista (Tulio de Melo, 45')

Goles: 1-0, Deulofeu (5'); 2-0, Busquets (11'); 3-0, Messi (27'); 4-0, Luis Suárez (54'); 5-0, Denis Suárez (74')

Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). TA: Lucas Minerio (68')

Campo: Camp Nou, 64.705 espectadores

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados