2017-08-06 19:08 Leo Messi Por: Redacción MB

Eligen a Messi como mejor jugador de la historia de la Liga. ¿Y Cristiano?

Cristiano Ronaldo es el segundo mejor jugador de La Liga entre los futbolistas, pero el número 17 en el histórico de la competición.



No podía ser de otra manera. Leo Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol, ha sido también desginado como el mejor futboloista de la historia de la Liga. El mejor de todos cuantos han desfilado en las 86 ediciones del campeonato español con 545 puntos según el estudio realizado por el  Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

Dos del Barça en el podio

Muy lejos de Leo Messi aparece Cristiano Ronaldo, en una discreta 17 posición justificada por su pobre balance de títulos: Dos Ligas sobre ocho intentos. Raúl González es el segundo clasificado en este ranking, con 528 puntos, César (524) es el tercero, Zarra (493) el cuarto y Quini (488) el quinto. Dos del Barça en el podio y tres entre los cinco mejores, por sólo uno del Real Madrid. El informe lo ha elaborado el investigador José Antonio Ortega basándose en los minutos disputados, los goles marcados en jugada, de penalti o en propia puerta, valorando también las expulsiones, de los 9.280 futbolistas que han desfilado por la competición.



Messi ha logrado la consideración de mejor de la historia porque es el único que supera ampliamente los trescientos goles (ya lleva 349). Según el autor, Messi añade a sus goles "técnica, ambición, talento y habilidad, manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo junto a su disparo y su desmarque".

Cristiano Ronaldo sólo es el segundo de los jugadores en activo, aunque el número 17 en el ranking global, con 415 puntos y 285 goles, siendo el segundo máximo goleador del torneo, a 64 de Messi.

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados