Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-08-01 07:08 Cristiano Ronaldo Por: Fede Peris

15 años de cárcel y una multa de 75 millones a Cristiano si no asume su culpa

El jugador se niega a admitir su culpa, lo que significaría una menor severidad en la sentencia.



La Cadena Cope ha descubierto la situación judicial real de Cristiano Ronaldo y las consecuencias que pueden derivarse de su decisión de mantener su inocencia y no negociar un pacto con la fiscalía. Según esta misma fuente, Cristiano Ronaldo se arreisga a una pena de 15 años de prisión y una multa de 75 millones de euros.

Siempre según la versión de la Cope, el asunto podría quedar en una multa de 28 millones y pena de prisión que no se ejecutaría si la estrella portuguesa admitiera fraude fiscal en sus actuaciones. Diversas filtraciones han desvelado que la declaración de Cristiano Ronaldo ante la jueza Mónica Gómez Ferrer vivió momentos de máxima tensión, especialmente cuando Cristiano Ronaldo dijo que "si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí". La sorpresa entre los presentes fue mayúscula ante esta observación.



La Fiscalía mantiene que hubo fraude después de escuchar a Cristiano Ronaldo

El Partidazo de la Cope ha informado que después de prestar declaración, la acusación se mantiene en su postura de que Cristiano Ronaldo tuvo voluntad de engañar a Hacienda ocultando sus ingresos y cometiendo cuatro delitos por un importe cuantificado en 14, 7 millones de euros. La Fiscalía interpreta que Cristiano Ronaldo sólo intentó regularizar su situación con Hacienda cuando comprobó que otros compañeros estaban diendo investigados y no lo hizo de forma completa. 

Existe ahora mismo el convencimiento de que la magistrada enviará el caso a la Audiencia Provincial, lo que significa que el riesgo de cárcel para Cristiano Ronaldo sería real por los años que se le reclamarían. La solución está en un pacto con la Fiscalía, algo a lo que hasta ahora siempre se ha negado Cristiano Ronaldo, que considera que está siendo la víctima de una campaña de acoso contra su persona y no está dispuesto a aceptar ninguna de las acusaciones que pesan sobre él. Un acuerdo amistoso, como el que alcanzó Messi en su momento, significaría rebajar la multa a 28 millones sin riesgo real de cárcel. 

El tema está en manos de la jueza. Si lo envía a la Audiencia Provincial,  la causa sería juzgada por lo penal. Si lo devuelve a la Agencia Tributaria sería juzgado por la vía administrativa 

 

 

 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados