Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-07-28 20:07 El Soplo Por: Fede Peris

El Barça estudia denunciar al PSG ante la FIFA por Neymar

La Liga de Fútbol Profesional apoyará al FC Barcelona en su denuncia por incumplimiento del la normativa del Plan de Fair Play Financiero.



Mucho está tardando el FC Barcelona en reaccionar. La FIFA, quisquillosa cuando le interesa para sancionar al FC Barcelona con año y medio sin fichajes por entender que no puede tener en La Masía a niños de los cinco continentes recibiendo educación, formándose como estudiantes y personas y desarrollando a la vez su talento futbolístico, pasa por alto situaciones como la del PSG, que se salta la ley impuesta por la propia FIFA según la cual un futbolista con contrato en vigor no puede ser tocado por otro club. Al menos hasta que falten sólo seis meses para la finalización de su contrato, circunstancia que no se da en Neymar.

Mientras el Barça ha aguantado estoicamente el acoso del PSG sin abrir la boca, el departamento jurídico del club estudia ir a la guerra abiertamente denunciando al PSG por tocar a Neymar sin su consentimiento. El objetivo es que el presidente Nasser Al-Khelaiffi no se vaya de rositas y apechugue con sus comportamientos irregulares. Y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, esta dispuesto a echarle un cable al Barça dejando a un lado su condición de madridista y abntibarcelonista. El tema lo merece porque la marcha de Neymar de LaLiga debilita la competición que gestiona la LFP.



Tebas: "No es un tema del Barça, es un tema del fútbol español"

Tebas ha anunciado que la LFP apoyará al Barça en el caso Neymar informando que presentará "de forma inmediata" una denuncia contra el PSG por infringir la normativa del Fair Play Financiero, lo que quiere decir que el PSG, con sus recursos, no puede hacer frente a una operación de 500 millones, como la de Neymar, y que para conseguir su objetivo necesita recurrir a métodos ilegales: el chorro de millones que llega de Qatar incondicionalmente sin más objetivo que tomarse una cumplida venganza sobre el Barcelona. El dinero de Qatar trajo a Neymar al Barça y el dinero de Qatar se lo llevará. Tebas ha explicado a Mundo Deportivo que “denunciaremos al PSG porque infringe las normas del ‘fair play’ financiero de la UEFA y las normas de competencia de la Unión Europea. Vamos a denunciar en la UEFA y, si no hace caso, lo llevaremos a tribunales suizos de la competencia y en Bruselas y no descartamos los propios tribunales de Francia y España. Lo que leo me preocupa y LaLiga no puede estar de brazos cruzados. No es un tema del Barça, es un tema del fútbol español, hoy es el Barça, pero mañana puede ser el Real Madrid, el Atleti u otro”.

Tebas ha añadido que “el Barça no nos ha dicho nada al respecto. Hace unos dos mese recibí en LaLiga al presidente de PSG y ya le dije lo que íbamos a hacer y los motivos. Se enfadó conmigo y me dijo que no lo entendía. Tenemos relación porque no hay que olvidar que gestionan los derechos de televisión del fútbol español, pero LaLiga debe defender a nuestros clubs ante estas situaciones”.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados