Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-07-23 01:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Neymar firma con dos goles la victoria en el estreno de Valverde (2-1)

Neymar completa una extraordinaria primera mitad en la que ha llegado a eclipsar al mismísimo Leo Messi.



El  nuevo Barça de Ernesto Valverde ha dejado muy buenas sensaciones en su estreno en New Jersey ante la Juventus, especialmente en la primera mitad. El Barça ha vencido al equipo italiano por  2-1  consumando así su vendetta por la eliminación infligida por el equipo bianconero al FC Barcelona en los cuartos de final de la última Champions League. Neymar ha sido el gran protagonista de la noche con sus dos goles en apenas 25 minutos dejando sentenciado el choque.

Magistral Neymar con sus dos goles

Pese a la incertidumbre que se ha generado en torno a su futuro, Neymar ha salido a jugar en New Jersey muy enchufado, generando mucho peligro y llegando incluso a eclipsar el protagonismo de un Leo Messi a quien se le ha visto falto de ritmo, quizá por eso se ha limitado "solamente" a darle a Neymar los dos pases de gol. El resto lo ha ejecutado Neymar en dos acciones individuales magistrales, especialmente la del segundo gol, en el que ha sorteado hasta a cuatro defensas bianconeros.



Con Messi y Neymar en el campo, el Barça ha ofrecido una imagen ambiciosa, profunda y rápida, que ha desarbolado a la Juve. En la segunda mitad Valverde ha sacado del campo a Messi y Neymar y ha puesto en juego a Suárez para compensar, pero el nivel de juego del equipo ha bajado mientras paralelamente Allegri ponía en juego a Higuaín y Dybala, con quienes la Juve ha igualado el partido. 

Neymar ha sido el mejor del partido, con la motivación de un principiante. Y mención especial merece Sergi Samper, que ha sustituido a Busquets en la primera mitad rayando a gran nivel. También ha gustado Aleñà en la segunda mitad. Semedo, el ultimo fichaje ha debutado en la segunda parte, aunque su actuación ha pasado más desapercibida. 

La Juve, por medio de Chielini, rematando de cabeza y ganando la partida a Umtiti y Marlon, ha puesto el 2-1 en el marcador, aunque la Juventus no ha sido capaz de asustar con más goles en el día en que Neymar ha vuelto a ser protagonisdta, y esta vez por cuestiones futbolísticas.

Alineaciones

FC BARCELONA: Cillesen, Aleix, Piqué, Mascherano, Digne; Samper, Rakitic, Iniesta; Messi, Alcácer, Neymar. En la segunda parte: Cillessen, Piqué, Mascherano, digne, Vidal y Samper. Ingresan Ortolá, Marlon, Umtiti, Alba, Semedo y Sergio. 

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Benatia, Barzagli, Asamoah; Khedira, Marchisio Sturaro, Lemina, Bentancur; Mandzukic. Es decir, sin Dybala. En la segunda parte Mandzukic, Sturaro, Betancur, Lemina y entran Dybala, Higuaín, Guardado y Douglas Costa.

GOLES: 1-0 Neymar, (15´), 2-0 Neymar (25´), 2-1 Chielini (62´)








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados