2017-07-19 14:07 El Soplo Por: Fede Peris

El papel del fallecido Miguel Blesa en la fuga de Figo al Real Madrid

José María García descubre cómo Florentino Pérez se llevó a Figo del Barça con la colaboración de la entidad de ahorros y sin avalar un euro de su bolsillo.



 

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, que esta mañana ha sido encontrado muerto en una finca de Córdoba, fue acusado hace unos meses por el polémico periodista José María García de ser clave en la operación que llevó en el año 2000 a Figo al Real Madrid sin necesidad de que Florentino Pérez tuviera que avalar absolutamente nada. La colaboración de la entidad bancaria madrileña, presidida entonces por Miguel Blesa, fue total y absoluta, hasta el punto de llevarse a cabo la operación sin necesidad de avales. Caja Madrid ya estaba entonces al servicio del Real Madrid de Florentino Pérez, a cuyo palco se refiere Gerard Piqué como el lugar en donde se mueven los hilos de España por situaciones como ésta. 



Según la grabación del vídeo adjunto, que corresponde a una entrevista a José María García de El Loco de la Colina, Figo llegó al Real Madrid gracias a la intervención de Caja Madrid presidida por Miguel Blesa:  "se creó una empresa con un capital social ridículo de 500.000 pesetas, que, sólo 24 horas después, estaba prestando 60 millones de euros al Real Madrid para pagar al Banco Zaragozano el crédito que le había concedido para contratar al jugador". García añade que "Florentino Pérez con su dinero no avala absolutamente nada. el contrato de Figo lo avala Caja Madrid. Eso, bajo la presidencia de un impresentable, Miguel Blesa, que había recibido previamente las instrucciones pertinentes". 

En el libro de Vicente Ferrer Molina "Buenas noches y saludos cordiales", García añade que  "el fichaje más caro de la historia del fútbol, hasta ese día, había sido posible gracias a una caja de ahorros que, entonces no se sabía, acabaría siendo intervenida por el Estado”.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados