2017-07-17 18:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Sandro Rosell confiesa haber cobrado de Qatar

El ex presidente del Barcelona asumió que había cobrado de Qatar hasta 500.000 euros por el Mundial 2022



Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, habría confesado ante el juez que cobró hasta 500.000 euros de Qatar por su candidatura en el Mundial 2022. Rosell declaró ante el juez horas después de su detención y, según 'Crónica Global' , Sandro reconoce su relación con Catar y la candidatura al Mundial de 2022, así como a las comisiones que percibió por la venta de derechos autidovisuales de la selección de Brasil. Las palabras de Rosell han salido a la luz y parece claro que el ex mandatario azulgrana se lucró de su puesto como presidente del Barcelona así como de sus contactos con el país catarí, patrocinador del club que presidía.

Catar y Sandro Rosell, una relación de interés mutuo 

Según informa 'Crónica Global', en esta declaración policial realizada en la comandancia de la Guardia Civil, Sandro Rosell, preguntuado sobre su relación con la candidatura del Mundial de Catar 2022 "dice que él como persona física comenzó a desarrollar el plan estratégico juntamente con la empresa IMG (sociedad estadounidense) dos años antes de la adjudicación del mundial. Sus funciones eran reunirse con los directores de los proyectos del comité y elaborar un plan estratégico de actuación. Por los dos o tres años cobró unos 500.000 euros, según dice que consta en su declaración de la renta de 2010". No obstante, no puede aportar los documentos "toda la documentación de esos trabajos se encuentra en Qatar y el dicente --afirma la Guardia Civil--, no guarda copia de nada", según desvela 'Crónica Global'.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información