2017-07-14 12:07 Fichajes Por: Redacción MB

Todas las cláusulas del fichaje de Semedo por el Barça

Nélson Semedo se ha convertido en nuevo jugador del FC Barcelona por 30 millones de euros más una serie de variables.



El FC Barcelona ha anunciado la llegada de Nélson Semedo, que se ha convertido en el segundo fichaje de la ‘era Valverde’, únicamente por detrás de Gerard Deulofeu. El lateral portugués era el ‘plan B’ por si finalmente no se terminaba ejecutando la ‘opción Bellerín’, y después de haber descartado al catalán, Robert Fernández y un par de directivos azulgranas se desplazaron ayer mismo a Lisboa para cerrar el acuerdo con el Benfica, cifrado en 30 millones de euros más 5 en variables.

El acuerdo, según informa ‘Desporto Ao Minuto’, ascenderá hasta 35 millones de euros en caso de que Nélson Semedo llegue a disputar 50 partidos con el FC Barcelona, una cláusula fácil pero que, de pagarla, será buena señal, puesto que significará que hará carrera en el Camp Nou. Esta cláusula no es la única que figura en el acuerdo entre ambos clubes, ya que existen algunas ocultas que no tienen nada que ver con el precio del lateral.



Las cláusulas ocultas del traspaso de Semedo

Benfica y FC Barcelona han acordado que el cuadro catalán dispute una futura edición de la Eusebio Cup, organizada por el club portugués. Por último, pero no por ello menos importante, el conjunto luso tendrá una opción preferencial en todas las ventas que realice el equipo azulgrana durante las tres próximas temporadas, entrando en vigencia este mismo verano. Es decir, si por ejemplo, el Barça traspasa a Arda Turan al Arsenal por 30 millones de euros, el Benfica podrá igualar la oferta y llevárselo.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información