2017-07-14 16:07 Fichajes Por: Redacción MB

Lo que tienes que saber sobre el nuevo contrato de Deulofeu

Gerard Deulofeu ha firmado hasta 2019 con el Barça con un contrato que podría producir un nuevo 'caso Bartra'.



Gerard Deulofeu se ha convertido oficialmente, este mediodía, en nuevo jugador del FC Barcelona. Dos semanas después de que el club catalán oficializara su retorno tras pagar la cláusula de recompra (12 millones de euros) existente en su contrato de venta al Everton, el atacante de Riudarenes se ha pasado por las oficinas del club para estampar su firma en un contrato que durará dos campañas, hasta 2019.

En este contrato figura una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, por lo que, de hacer una buena temporada y querer marcharse, el FC Barcelona solo podría obtener 8 millones respecto a lo gastado en su recuperación. Pero lo cierto es que la cifra podría ser bastante más inferior, puesto que tiene una serie de cláusulas que podrían bajar su precio de venta y dejar unas ganancias muy pobres en el Camp Nou.



Según informó la periodista Anaïs Martí en el programa ‘Esports Cope’ de la Cadena Cope, la cláusula de 20 millones de euros que figura en el contrato de Deulofeu podría descender si no juega un mínimo de 20 partidos esta temporada, en los que debería disputar un mínimo de 60 minutos en cada uno. De este modo, el Barça podría encontrarse ante un nuevo ‘caso Bartra o Thiago’.

El atacante catalán, eso sí, se ha mostrado muy feliz por volver al FC Barcelona: "Estoy muy contento de volver a casa y con muchas ganas de empezar este proyecto. Siempre he querido estar aquí. He tenido que trabajar fuera del Barça, porque no es fácil formar parte del primer equipo, pero vengo con muchas ganas. Vuelvo con mucha fuerza y convencido de que saldrá bien. He cambiado mucho, he vivido diferentes experiencias y creo que he mejorado como persona y futbolista. Soy un jugador diferente y voy a intentar ayudar al equipo. Sé que hay mucha competitividad, pero trabajaré fuerte cada día y voy a intentar aprender de los mejores para ayudar al equipo a ganar títulos", ha dicho.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados