Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-07-07 16:07 Leo Messi Por: Fede Peris

Retiran la pena de cárcel de Messi preparando el terreno a Cristiano

El el FC Barcelona están convencidos de que esta medida de gracia tiene mucho que ver con el interés de suavizar el caso de Cristiano Ronaldo.



 

La Audiencia de Barcelona ha aprobado de manera oficial la sustitución de la pena de 21 meses de prisión a Leo Messi por una multa de 252.000 euros. Tras ser denunciado por la Fiscalía por tres delitos de fraude fiscal en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, el juicio acabó con una sentencia de 21 meses de cárcel más una multa de 4,1 millones



La nueva sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial de Barcelona conmuta también la pena de 15 meses de prisión dictada para el padre del jugador, Jorge Horacio Messi, a cambio de una multa de 180.000 euros.

Messi ha contado con el apoyo de la Fiscalía, favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó el jueves 22 de junio ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona. 

Medida de gracia esperando a Cristiano Ronaldo

Fuentes próximas al FC Barcelona consultadas por Madrid-Barcelona han manifestado su convicción de que esta medida que aligera la sentencia de Messi tiene mucho que ver con el asunto de Cristiano Ronaldo y los 14, 7 millones que le reclama la Fiscalía. En el club azulgrana están convencidos de que esta medida de gracia hacia Messi pretende suavizar el proceso que le espera al delantero del Real Madrid, que nadie espera sea tan feroz como el que tuvo que encarar Leo Messi, soportando acusaciones de la Abogacía del Estados en las que se le comparaban con el "capo de una organización criminal". 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados