2017-07-05 09:07 Leo Messi Por: Fede Peris

Toda la verdad sobre las cantidades del megacontrato de Messi

Las cifras del contrato de Messi se han disparado y duplican a las de Cristiano Ronaldo. Además, Messi se ha asegurado un generoso finiquito para cuando deje el Barça.



Leo Messi firmará en los próximos días el contrato que le vincula al FC Barcelona por tres años más y uno prorrogable. El crack argentino tendrá trato de número uno de la historia del fútbol y percibirá unas cifras que duplican lo que Cristiano Ronaldo percibe del Real Madrid.

45 millones al año y un finiquito millonario

El contrato de Leo Messi, que acababa el próximo 30 de junio de 2018, se prolongará hasta 2021 con la posibilidad de ampliarlo un año más de común acuerdo las partes. Messi percibirá 45 millones anuales netos, lo que quiere decir que el coste total al club le saldrá por unos 90 millones anuales incluyendo los impuestos. Además, dentro de la negociación, el club y los representantes del jugador han acordado un finiquito importante para cuando llegue el momento de decir adiós al Barça o se produzca la retirada del jugador vestido de blaugrana. El dato no está confirmado, pero fuentes próximas al club valoran el finiquito en el montante de la ficha de un año.



El enorme esfuerzo economico realizado por el FC Barcelona para retener a su estrella en su equipo limita al club en el apartado económico de los fichajes debido a que la masa salarial de la plantilla (el coste anual de Neymar asciende a 40 millones) ha alcanzado un punto peligroso que podría suponerle una multa de la UEFA por incumplimiento de las normas del Fair Play económico. El FC Barcelona necesita con urgencia descubrir nuevas fuentes de ingresos para que la masa salarial de sus jugadores no exceda del 60% del presupuesto de la entidad, que el es valor que la UEFA considera deseable. En este momento el porcentaje está muy por encima de lo recomendado por la UEFA.

Aparca su deseo de jugar en Newell´s Old Boys su último año

Por otra parte, a día de hoy la idea de Messi de acabar jugando en Newell´s Old Boys su última temporada en activo pierde fuerza y la intención del jugador ahora mismo es agotar su carrera en el Barça  para disfrutar de un contrato de jugador de elite mientras las fuerzas aguanten. Su regreso a Newell´s sería más simbólico, disputando algún partido amistoso, pero ya alejado de la competición oficial. Lógicamente, las posibilidades económicas de Newell´s están muy alejadas de lo que Messi puede recibir en el FC Barcelona estirando su carrera.

 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados