Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-06-19 11:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

La lista negra de Ernesto Valverde en el Barça de la próxima temporada

Los jugadores que no cuentan para el nuevo técnico y que deben hacer hueco a la llegada de Verratti, Dembélé y quizá Bellerín.



Ya se conocen los jugadores que Ernesto Valverde desea incorporar a la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada. Y también son oficiales los futbolistas que forman parte de su lista negra y a los que desearía no encontarse el próximo 12 de julio en el inicio de la pretemporada del primer equipo azulgrana. 

Valverde está dispuesto a renunciar a Bellerín

Los tres fichajes que ha pedido Ernesto Valverde son Marco Verratti, Dembélé y Ballerín, aunque este último peligra. El precio de los dos primeros no permite afrontar la compra del lateral del Arsenal formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. El Arsenal pide 50 millones y el Barça está dispuesto a negociar por 20 millones ofreciendo a cambio a Rafinha, al que la secretaría técnica del Barça valora en 30 millones. Pero a Valverde no le preocupa mucho que Bellerín finalmente no pueda volver al Barça. De momento tiene ya decidido que el lateral derecho titular será Aleix Vidal, quedando Sergi Roberto como alternativa de emergencia, dado que desea utilizar al canterano en el centro del campo, su posición natural. Los otros dos fichajes, Verratti y Denbelé, son considerados "imprescindibles" por el técnico extremeño y las negociaciones con PSG y Borussia Dortmund van por buen camino.



Los descartados por Valverde

Con Verratti y Dembélé en el equipo (150 millones entre los dos) el FC Barcelona intentará hacer caja con los descartes, cuya cifra se eleva a ocho futbolistas: Mathieu, Arda Turan, Munir, Samper, Douglas, Vermaelen, Tello y Ortolá. A estos ocho jugadores hay que añadir a Rafinha siempre y cuando la oferta que llegue por él sea interesante, aunque en este momento el club intenta el canje con el Arsenal por Bellerín

Todo hace pensar que, fiel a la tradición de los últimos años, muchos de estos jugadores abandonarán el club sin dejar beneficio económico, aún a riesgo de que, como ha sucedido en el caso de Sandro,  estos mismos jugadores que pueden salir gratis del club luego se revaloricen luego y dejen beneficio económico a sus nuevos clubs con futuros traspasos. Para evitarlo, el FC Barcelona intentará cederlos de nuevo, aunque la mayor parte de ellos quieren seguir en el Barça o ser traspasados de forma definitiva ya que algunos llevan ya varias cesiones sobre sus espaldas. Son los casos de Vermaelen, Munir, Tello, Samper o Douglas. 

 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados