Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-06-19 18:06 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La justicia croata persigue ahora a Luka Modric

El jugador del Madrid está siendo investigado por un presunto delito de falso testimonio en un juicio



El centrocampista del Real Madrid Luka Modric es el último en sumarse a la lista de futbolistas con asuntos turbios en los juzgados. El croata está siendo investigado por la Oficina Fiscal del Estado (SAO en sus siglas en croata) por falso testimonio en el juicio de Zdravko Mamic. Al parecer, la Oficina del Fiscal del Estado en Osijek anunció que ha abierto la investigación contra Luka Modric con motivo de su declaración en el juicio contra Mamic. Según medios locales, Modric se encuentra bajo sospecha por haber cometido un crimen contra la justicia por falso testimonio en virtud del artículo 305, apartado 1. del código penalde Croacia cuando prestó declaración ante el tribunal del condado de Osijek. 

Luka Modric, nuevo futbolista en juicio

En dicho juicio, Modric, decidió declarar en favor de Mamic, con quien había firmado un contrato civil a los 14 años de edad. Pues bien, la SAO afirma que Modric mintió cuando testificó y cambió el testimonio a favor de Mamic. Su declaración estaba relacionada con su traspaso del Dinamo Zagreb al Tottenham Hotspur y los documentos anexos en los que se definían los detalles del reparto del importe de la operación. La Fiscalía entiende que Modric "falsamente declaró que el anexo del contrato como jugador profesional (en virtud del cual, en el caso de fichar por otro club tenía derecho a una parte de la transferencia repartida al 50-50% con el Zagreb ) se había suscrito el 10 de julio de 2004 al firmar su primer contrato profesional".



Veremos cómo evoluciona este caso, ya que la justicia croata tiene unas peculiaridades que pueden comprometer a Luka Modric. De momento, no se espera que el Real Madrid, como club, se pronuncia sobre su jugador, como sí hizo con el caso de Cristiano Ronaldo y la Hacienda española.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados