Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-06-16 13:06 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

¿Ofertas o faroles? Quién puede fichar a Cristiano Ronaldo

Sólo un club, el PSG, está en condiciones de afrontar el fichaje de Cristiano Ronaldo, una operación de 450 millones de euros.



Si Cristiano Ronaldo quiere irse del Real Madrid, se irá. Nadie se lo va a impedir. Aunque todos en el club confían en que se le pase el calentón, recapacite y concluya que el mejor futbolista del mundo sólo puede jugar en el equipo del mejor club del mundo.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo ya sabe por boca del presidente del Real Madrid, que si se presenta con una oferta que ronde los 200 millones de euros, las puertas del club estarán abiertas para su salida. La pregunta es "¿alguien puede pagar 200 millones al Real Madrid y 250 millones a Cristiano por un contrato de cinco años? ¿Quién puede comprar a Cristiano Ronaldo? ¿Quién se lanzaría a una aventura de 450 millones de euros por un futbolista de 32 años que se supone que ya ha dado lo mejor de su trayectoria deportiva?



Los candidatos del no pujarían

1.-Manchester United: El Manchester United puede hacer frente a una operación de esta naturaleza. Además, Cristiano Ronaldo volveria encantado a Old Trafford, un campo en donde se le quiere y se le respeta. Pero la negociación es inviable. Al menos mientras Jose Mourinho sea el entrenador de los reds. La relación entre Mourinho y Cristiano Ronaldo acabó tan deteriorada que desde el día en que se despidieron no han vuelto a hablar. Mourinho considera que Cristiano Ronaldo le traicionó en sus últimos meses como entrenador del Real Madrid y no se lo ha perdonado. 

2.Manchester City: Cristiano Ronaldo es la antítesis del jugador que Pep Guardiola desea para sus equipos. Pep valora los méritos de la estrella portuguesa contraidos en los últimos años, pero no comparte su soberbia fuera del campo y su egoismo dentro de él. En su conceopto de juego colectivo no entra tener que jugar para un futbolista cuya única aportación en chutar a puerta. Al margen de eso, Pep no sintoniza con Cristiano Ronaldo como persona ni piensa que su edad permita afrontar una operación de 450 millones.

3.-China: Ni a Cristiano Ronaldo le interesa en este momento el fútbol chino, ni las autoridades chinas están dispuestas a aceptar una operación de esta naturaleza después de las limitaciones impuestas recientemente a los clubes de la Superliga de aquel país. 

4.- Estados Unidos: Es un país que gusta a Cristiano Ronaldo, pero su exigencia deportiva es todavía limitada y el potencial económico de sus clubes no está en condiciones todavía para afrontar una operación de 450 millones 

La única alternativa del sí

-PSG: Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, afrontaría sin problemas la operación. Lleva años soñando con presumir en su equipo de un auténtico número uno mundial pra construir a su alrededor un gran proyecto y ha fracasado siempre en sus intentos con Messi y los anteriores que ha realizado con el propio Cristiano Ronaldo. El dinero qatarí podría financiar sin problemas la operación, que podria verse favorecida por la venta de Verrati al Barça por una cantidad cercana a los 100 millones de euros. 

 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados