2017-06-15 12:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Real Madrid ya mueve los hilos del palco para salvar al "Soldado" Cristiano Ronaldo

El gobierno se manifiesta con Cristiano Ronaldo de manera opuesta a la mostrada cuando le tocó el turno de la denuncia a Leo Messi.



El Real Madrid ya ha puesto en marcha su maquinaria para salvar al "Soldado Cristiano Ronaldo". No hay nada como llevarse bien con la gente influyente residente en la capital de España, madridista y asidua al palco en donde según Piqué se mueven los hilos de España. Los políticos del gobierno de España ya han iniciado la campaña a favor del jugador "portugués" denunciado por la Fiscalía por defraudar 14, 7 millones de euros.

De la fechoría de Messi a la travesura de Cristiano Ronaldo

Como era de esperar, el tratamiento de la "travesura" de Cristiano Ronaldo poco tiene que ver con la "fechoría" de Leo Messi, a quien un abogado del estado comparó públicamente con el "capo de una organización criminal". Los tiros no van por ahí con Cristiano Ronaldo. Mundo Deportivo se ha entretenido en comparar el tratamiento que la clase política gobernante del PP ha dado a Messi y Cristiano Ronaldo por sus respectivas denuncias de la Fiscalía. Y las conclusiones, si no sorprendentes, son realmente curiosas.



En julio de 2016, Rafael Catalá, ministro de Justicia ajusticiaba al FC Barcelona por defender públicamente a su estrella:  “yo no soy Messi, yo no he cometido ningún delito fiscal”, decía el miembro del gobierno más corrupto que recuerda la historia de España. Y hoy Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, del mismo partido, ha respladado -esta vez sí- el apoyo del Real Madrid a Cristiano Ronaldo porque “hay que ser prudentes. No criminalicemos también a una persona porque pueda haber una discrepancia en sus declaraciones de la renta”, ha dicho en Radio Nacional.

El palco arropa a Cristiano Ronaldo

El tono prudente del ministro Méndez de Vigo poco o nada tiene que ver con la virulencia antibarceloniusta del ministro Catalá: “no creo que muchos catalanes estén de acuerdo con un planteamiento así”, refiriéndose al intento de la directiva del Barcelona por restar dramatismo al tema. 

Y el mismo ministro Catalá, cuando aparecieron las informaciones de Football Leaks y la presunta evasión fiscal de Cristiano Ronaldo de 150 millones, manifestó: “No anticipemos conclusiones hasta que se aclaren los hechos realmente ciertos. Hay que esperar”. Con Messi no era necesario ser prudentes, se podían anticipar las conclusiones y no había nada que esperar según el mismo que ahora defiende a Cristiano Ronaldo desde el gobierno.

A nadie se le escapa que Cristiano Ronaldo puede estar tranquilo. Está mucho mejor arropado que Leo Messi y los que mueven los hilos ya se ocuparán de solucionar el tema de la mejor manera para él y para el Real Madrid. Es la ventaja de lucir en su pecho el escudo del club del señorío. Lo de siempre.

 





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados