2017-06-13 23:06 El Soplo Por: Fede Peris

La revolución que prepara Valverde con Messi en el centro del campo

El Barça jugará con cuatro centrocampistas, una defensa de tres y tratará de que sea Dembelé el nuevo delantero que forme junto a Neymar y Luis Siuárez.



Ernesto Valverde ha "sufrido" tantas veces a Leo Messi, ha intentado neutralizarle tantas veces, que tiene las ideas muy claras sobre su mejor ubicación en el campo para hacer el máximo daño a los rivales. Valverde aprovechará la pretemporada para llevar a la práctica su idea de retirar a Messi de la línea de vanguardia retrasando su posición para concederle mayor libertad de movimientos y que pueda llegar al área desde atrás sorprendiendo con su sprint corto y demoledor. 

Valverde quiere que Messi haga de Iniesta

Valverde tiene reservada para Messi la función de mediapunta que en los últimos años ha desempeñado Andrés Iniesta en el equipo. Y para ello es preciso reforzar el centro del campo con más músculo, el músculo que no puede aportar Leo Messi para ejercer la presión en la zona ancha del campo, de ahí la importancia estratégica de la llegada de Marco Verratti para convertirse en el escudero ideal del crack argentino. Con Busquets, intocable, Verratti y Rakitic formarían con Messi un centro del campo letal que obligaría al equipo a jugar con una defensa de tres que, además, vería reducido su trabajo por la labor de los centrocampistas una línea por delante. 



Se busca sustituto para Messi

El cambio de posición de Messi obligaría también a buscar a un nuevo delantero de garantías y de nivel para compartir línea de ataque con Suárez y Neymar. El club intentó el fichaje de Griezmann y, después de descartar a Dybala, ahora mismo Ismane Dembelé parece el mejor situado para tomar el relevo de un Paco Alcácer que no ha acabado de convencer en su primer año como blaugrana. Dembelé tiene 20 años, ha marcado 10 goles en la última temporada y ha ofrecido 21 asistencias a sus compañeros del Borussia Dortmund. 

Es la revolución pendiente que tiene preparada Ernesto Valverde y que podría dejar fuera de la planificación de fichajes a Héctor Bellerín, que sería menos necesario en una defensa de tres. 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados