Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-06-12 08:06 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Por qué Messi se ha ido a Ibiza sin firmar su renovación

El astro renovará por el Barça más adelante, siguiendo una estrategia del club culé.



La renovación de Messi ha vuelto al foco de la polémica tras el regreso del crack argentino a Barcelona y su repentina marcha a Ibiza para pasar sus vacaciones. Muchos especularon con que su llegada a la Ciudad Condal era con motivo de firmar su alargue de contrato, pero nada más lejos de la realidad, el '10' blaugrana sólo pasó un momento por 'casa' antes de empezar a relajarse tras terminar la temporada. A diferencia de lo que muchos esperaban, el crack culé todavía no firmará su nuevo contrato con el Barça, sino que aún deberán pasar varias semanas. Todo se explica mediante la estrategia financiera del Barça.

El club blaugrana es consicente de que debe cumplir el 'fair play' financiero impuesto por la UEFA, y también de que la renovación de Messi supondría un impacto notable en el presupuesto. Por esta razón, Bartomeu y compañía han decidido esperar hasta el 1 de julio, cuando se pase al siguiente ejercicio contable, que estará libre de 'cargas'. Será entonces cuando Leo regrese a Barcelona y firme, esta vez sí, su esperada renovación.



Messi firmará su renovación pasado el 1 de julio por el 'fair play'

Hasta entonces, el club y su jugador franquicia han acordado que el crack disfrute de unas merecidas vacaciones junto a los suyos. El '10', igual que en los últimos años, está llamado a ser la piedra angular del Barça que dirigirá Ernesto Valverde la próxima temporada, por lo que desde el Camp Nou quieren que desconecte al máximo para que vuelva de lo más concentrado con el equipo para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados