Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-05-31 14:05 El Soplo Por: Redacción MB

¿De qué han hablado Valverde y Luis Enrique en su charla secreta?

Luis Enrique le ha dado un par de consejos y han quedado para hablar más a fondo en una especie de traspaso de poderes.



Ernesto Valverde felicitó vía telefónica a Luis Enrique por su triunfo en la Copa del Rey que, de paso, servía para premiar la trayectoria de su equipo, el Athletic, en esta temporada alcanzando una plaza en la Europa League a la que también optaba el Alavés.

Fue una conversación corta en la que Luis Enrique se ofreció a ayudarle en todo lo que necesitara y a resolverle cualquier duda que le pudiera surgir sobre el funcionamiento del club. El técnico saliente advirtió al entrante que debe andarse con mucho cuidado con la prensa y que lo mejor es no casarse con nadie y mantenerse distante de todos. Valverde le respondió que ya sabe cómo funciona el negocio futbolístico en Barcelona de sus dos años en el Barça como jugador y de su etapa en el Espanyol en la que lo vivió de cerca.



Luis Enrique y Valverde mantienen una buena sintonía

La relación entre ambos técnicos siempre ha sido excelente y mantienen una sintonía que, aunque no ha llegado a amistad porque nunca coincidieron en un vestuario en su época de futbolistas, sí se traduce en una admiración mútua. Valverde tiene muy estudiado al Barça desde la distancia, especialmente durante su época más próxima en el Espanyol, pero agradecerá a Luis Enrique cualquier detalle que pueda suponerle una novedad en la gestión del primer equipo del Barça, especialmente en lo tocante a la relación con los jugadores, un aspecto vital para que el trabajo llegue a buen puerto.  Ahí Valverde empieza de cero y Luis Enrique puede echarle un cable para que empiece a trabajar con las ideas claras.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados