PREVIA. Barça-Alavés: La última final de Luis Enrique

PREVIA. Barça-Alavés: La última final de Luis Enrique

2017-05-27 | Administrador

El Barça se enfrenta con el Alavés en la final de Copa del Rey que se disputará a las 21:30 horas (Telecinco) en el estadio Vicente Calderón.

Ha llegado la hora de la verdad. El Barça se juega poder conseguir el único título de la temporada en el adiós de Luis Enrique y su cuerpo técnico del banquillo azulgrana. El cuadro catalán tendrá un difícil encuentro ante el Alavés de Mauricio Pellegrino, que intentará emular el encuentro de las primeras jornadas de la Liga y poder llevarse la Copa del Rey a sus vitrinas, lo que sería sinónimo de clasificarse para la Europa League. El partido dará comienzo a las 21:30 horas en el Vicente Calderón (Madrid, España): podrá seguirse en directo a través de Telecinco, mientras que el mejor postpartido lo encontrarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El camino de Barça y Alavés hasta la final

Tanto Barça como Alavés comenzaron su camino en la Copa del Rey en dieciseisavos de final. El equipo que dirige Luis Enrique se enfrentó en primera ocasión con el Hércules, cuya eliminatoria finalizó con un marcador global de 8-1 a favor de los azulgranas. En la siguiente ronda llegó el primer emparejamiento complejo para el cuadro catalán: tenía que enfrentarse al Athletic Club, al que derrotó remontando un 2-1 en contra. Tras esta victoria, llegó el turno de jugar contra otro equipo vasco, la Real Sociedad, que acabó con un marcador global de 6-2. En semifinales esperó el Atlético de Madrid (3-2).

El camino del Glorioso ha sido algo más fácil que el del Barça, pero ha tenido que sufrir mucho para poder llegar hasta la final del campeonato. En dieciseisavos derrotó al Gimnàstic de Tarragona por un global de 6-0, en la siguiente ronda al Deportivo, haciendo valer el valor doble de los goles fuera de casa al empatar por 3-3. En cuartos esperaba la gran sensación hasta el momento de la competición: el Alcorcón, en una eliminatoria que acabó con 2-0 a favor para los vascos. Para terminar, en semifinales, ante el Celta de Vigo que eliminó previamente al Real Madrid, un golazo de Edgar en Mendizorroza sirvió para clasificarse para la gran final.

Enfrentamientos previos

Esta temporada, Barça y Alavés se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en LaLiga Santander. En el primero de estos enfrentamientos, correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero español, el Glorioso dio la campanada en el Camp Nou: los goles de Deyverson e Ibai Gómez -al que precisamente será el portero titular en la final de Copa, Jasper Cillessen- sirvieron para contrarrestar el tanto de Jérémy Mathieu por parte del conjunto azulgrana.

En la 22ª jornada de LaLiga, el resultado fue totalmente contrario. En esta ocasión en Mendizorroza, el Barça fue capaz de batir claramente al Alavés por un contundente 0-6, con goles de Luis Suárez (2), Lionel Messi, Neymar, Alexis (pp) e Ivan Rakitic. En este encuentro se produjo la lesión de Aleix Vidal que, en un principio, le iba a dejar fuera lo que restaba de temporada, pero se ha recuperado milagrosamente antes de tiempo y podría estar disponible para ‘Lucho’ para la final de Copa del Rey.

La palabra del entrenador

Luis Enrique (Barça): “Entendemos que si jugamos bien vamos a tener más posibilidades de ganar. Cuesta mucho y si ahora repasamos todas las eliminatorias que hemos tenido ha sido difícil y duro llegar hasta aquí. Tenemos que aprovechar nuestro momento. Sé que el Alavés es un equipo que está en forma, que ha hecho una temporada estando a gran nivel. Juegan bien con Deyverson y sus jugadores en banda, presionan bien, muy bien estructurados, defienden bien, cambian de sistema a lo largo del partido, son buenos en las transiciones. Esperamos ser superiores y que les pese el hecho de que no están acostumbrados a jugar finales”.

Mauricio Pellegrino (Alavés): “En los últimos años, el FC Barcelona ha hecho de lo fuera de lo normal algo normal. Han peleado la liga, han estado en la Champions hasta el final, y jugarán la final de la Copa. Ha sido un equipo con un rendimiento tan alto que para competir con ellos hay que hacer muchas cosas bien. La comunión entre el equipo y la afición, para nosotros, es energía. Nosotros estamos hechos de un equipo que insiste. Si la gente nos alienta, trataremos de que se sientan identificados con nosotros. Ojalá vivamos una linda jornada”.


POSIBLES ALINEACIONES

BARÇA (4-3-3): Cillessen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta; Messi, Alcácer y Neymar.

ALAVÉS (5-2-2-1): Pacheco; Femenía, Alexis, Ely, Feddal, Theo; Llorente, M. García; Edgar, Ibai; y Deyverson.

ÁRBITRO: Clos Gómez, del colegio aragonés. Sus asistentes serán Cabañero Martínez (Murcia) y Diego Barbero (Andalucía), mientras que Hernández Hernández (Las Palmas) ejercerá de cuarto árbitro y Teodoro Sobrino (Castilla y León) será el quinto colegiado.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com