Guardiola cierra su primer fichaje para la próxima temporada

Guardiola cierra su primer fichaje para la próxima temporada

2017-05-27 | Aleix García

Pep Guardiola pretende hacer muchos cambios en el City, y después de cinco salidas se ha confirmado su primera incorporación.

Después de una mala primera temporada en el Manchester City, Pep Guardiola pretende mejorar al equipo con la intención de poder luchar tanto por la Premier League (donde quedó tercero) como por la Champions League (donde cayó en octavos frente al Mónaco). Después de que el pasado jueves se confirmaran hasta cuatro salidas -Navas, Caballero, Clichy y Sagna (sumadas a la también confirmada de Zabaleta)-, el equipo que dirige el técnico catalán ha hecho oficial su primera incorporación, en esta ocasión de mucho peso y que ha sorprendido a más de uno: el portugués del Mónaco, Bernardo Silva.

A pesar de que se rumoreaba que tenía una cláusula de rescisión cifrada en 81 millones de euros, finalmente el equipo citizen ha conseguido rebajarla hasta conseguir su incorporación por 50 millones de euros, a los que se deberá sumar otros 20 'kilos' en conceptos de variables, que podrían hacer que la operación acabara ascendiendo hasta los 70 millones.

It’s official. @BernardoCSilva will join City on July 1st! #WelcomeBernardohttps://t.co/dWswQzTPYB

— Manchester City (@ManCity) 26 de mayo de 2017

El City, a por jugadores del Mónaco

Parece que la intención del Manchester City es reforzarse con futbolistas que han jugado en la gran sensación de esta temporada, el Mónaco. Después de hacerse con Bernardo Silva, diversas informaciones apuntan a que su siguiente objetivo es Benjamin Mendy, lateral izquierdo francés de 22 años cuyo precio de salida estaría cifrado en 45 millones. En este caso, no parece tenerlo tan fácil, puesto que estaría compitiendo con el Manchester United, que tras clasificarse para Champions League pretende hacer un gran desembolso en incorporaciones.

Otro futbolista que también estaría en la órbita citizen sería el mediocentro defensivo del Mónaco, Fabinho, que puede ejercer como lateral diestro y es muy del agrado de Pep Guardiola.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com