Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-05-19 13:05 Real Madrid Por: Administrador

Los árbitros descubren ahora las dos ligas que le birlaron al Madrid en Tenerife



Ahora que en Barcelona no dejan de recordar las dos ligas que ganaron por las derrotas del Madrid en Tenerife, es bueno saber la realidad del asunto. El equipo de Cruyff logró dos títulos de liga gracias a dos victorias del Tenerife sobre el club blanco en el último partido de liga. Sin embargo, cuando ya han pasado más de 20 años, dos de los protagonistas de aquellos 'milagros' han decido hablar. Celino Gracia Redondo y Raúl García de Loza, los árbitros que pitaron los partidos del Real Madrid en Tenerife en aquellas fatídicas últimas jornadas de Liga de 1992 y 1993 han explicado en una entrevista radiofónica que aquellos partidos, más que milagros, fueron puros y simples robos al Madrid. Así han explicado los ex colegiados cómo se gestaron los tropiezos merengues que le dieron los dos títulos al Barcelona. Aunque los más jóvenes no lo recuerden, uno de los momentos claves de aquel partido fue una mano que hubiera supuesto penalti a favor del Madrid y dejar el 'milagro' en nada. Sin embargo, un 'error' del árbitro, permitió al Tenerife ganar y al Barça campeonar. “Lo de la mano (de Toni en el área del Tenerife) visto en televisión es clarísima. Yo en el campo vi que salta Hierro y detrás Chano, creo recordar, y el balón sale desviado e intuyo que la han despejado con la cabeza y pito córner. Vino Butragueño y me dijo que era mano y yo le dije que no lo había visto. Admito que me equivoqué, soy humano”, dice Celino Gracia.

Los árbitros de las Ligas de Tenerife reconocen los robos

De hecho, el mismo colegiado reconoce a OndaCero que le vino grande el encuentro: “Fue ilusionante que me designaran ese partido porque era muy joven pero ahora me doy cuenta que fui inconsciente por ir donde me metía. No sentí presión aunque me llamaron todos los medios Y un año después se repitió la historia. Raúl García Loza explica que “fue un partido tranquilo, el Real Madrid ganaba 0-2 al descanso, pero en la segunda parte hubo dos jugadas que lo cambiaron todo. Una de ellas fue un gol que le anulé al Real Madrid por fuera de juego, yo tenía muchas dudas pero mi juez de línea levantó la bandera. A mí me pareció que Milla salía de atrás. Al terminar el partido estaba dándole vueltas y yo le pregunte al juez de línea y me dijo que estuviese tranquilo. Luego al cenar vimos en la televisión la jugada y le dije a mi juez de línea que Dios le conservase la vista porque a mí me iban a decir de todo”. Incluso el colegiado va más allá y confirma que los jugadores tinerfeño jugaron primados por el Barcelona: la tensión del Real Madrid por ganar, pero el Tenerife quería ganar el partido, se les notaba a los jugadores, esa intensidad”.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados