2017-05-19 07:05 FC Barcelona Por: Administrador

Así gana el Madrid: 9 errores arbitrales que marcan la Liga



Salvo sorpresa mayúscula, el Real Madrid se hará con el campeonato de Liga este mismo fin de semana, con la visita de los merengues al campo del Málaga, coincidiendo con la última jornada del campeonato. El Barça sigue tres puntos por detrás, y lo único que puede darle el título es un pinchazo blanco en La Rosaleda que se combine con la victoria culé ante el Eibar en casa. Los culés lucharán hasta el final, pero son conscientes que tras la temporada plagada de robos y errores arbitrales favorables al eterno rival no tiene pinta de que las cosas vayan a cambiar en el último encuentro. Y es que son varios los robos a los que ha sido expuesto el conjunto culé a lo largo del curso, y sin los cuales en Canaletes ya habrían celebrado el alirón hace mucho tiempo. Puede que el más claro y lamentable fuera el gol fantasma al Betis, que claramente entró aunque fue anulado e impidió a los de Luis Enrique sacar los tres puntos del Villamarín.

El vergonzoso gol fantasma al Betis que no subió al marcador

Menos escandalosos fueron otros episodios también a tener en cuenta, como la mano clamorosa de Bruno en el encuentro ante el Villarreal, cuando el Barça perdía en el Madrigal, o el gol de Piqué al Málaga en el partido de la primera vuelta, que terminó en empate a cero después de que el árbitro señalara fuera de juego en un remate legal del central blaugrana.

La flagrante mano de Bruno, del Villarreal, y el gol de Piqué anulado

Pero todavía hay más. También contra el Málaga, pero esta vez en La Rosaleda, el Barça fue víctima de otro robo. Con un 1-0 adverso, el árbitro 'sacó' del área un penalti clarísimo a Sergi Roberto, que el colegiado convirtió en falta. El encuentro terminó en 2-0 para los andaluces.

El penalti a Sergi Roberto que el árbitro transformó en falta

El Málaga volvió a ser testimonio de otro robo, esta vez con el Real Madrid como protagonista. El árbitro no vio -o no quiso ver- un claro fuera de juego en un remate de Ramos, que subió al marcador. El encuentro del Bernabéu terminó en 2-1. Ante el Deportivo, el capitán merengue volvió a tener bula arbitral: esta vez se le perdonó la roja tras derribar a Sidnei.

Los dos robos arbitrales y la permisividad con Sergio Ramos

El Deportivo también fue beneficiado de forma colateral de los robos contra el Barça. El 2-1 definitivo en Riazor frente a los culés, obra de Bergantiños, fue fruto de un córner que nunca debió existir. El árbitro concedió saque de esquina cuando ter Stegen no había tocado el balón. Con el equipo gallego volcado arriba, llegó su gol.

El gol de Bergantiños fruto de un córner inexistente

El último y no menos clamoroso robo tuvo lugar en Balaídos hace apenas unos días, cuando Martínez Munuera dio la segunda amarilla a Aspas por un supuesto piscinazo en el área, que en realidad era un penalti clarísimo cometido por el Real Madrid.

La incomprensible expulsión a Aspas tras ser víctima de un penalti



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados