2017-05-18 14:05 FC Barcelona Por: Administrador

Cinco razones para creer en el alirón del Barça este domingo



El domingo se disputa el último partido de Liga en el Camp Nou. Un Barcelona-Eibar que puede ser histórico si el club azulgrana logra su tercer título de Liga consecutivo. No será fácil porque el equipo de Luis Enrique tiene que ganar al Eibar y, sobre todo, esperar a que el Madrid caiga derrotado en el campo del Málaga. Sin embargo, si por algo se caracterizará esta temporada en el Barcelona será por la de los milagros increíbles y las noches mágicas en el Camp Nou. Por ello, a pesar de lo difícil que es lograr este título, aquí están cinco razones para creer en el milagro de la tercera liga consecutiva.
  1. La noche mágica del PSG: Salvo que pase algo todavía más increíble este domingo, esta temporada será recordada como la de la mayor remontada de la historia del fútbol. Y se vivió en el Camp Nou de la mano de los mismos jugadores que saldrán al césped ante el Eibar. El 6-1 ante el PSG supuso un auténtico milagro a la altura de cualquier fenómeno paranormal. Fuera de lo que parecía corresponder al ADN del club azulgrana, el Barça logró una remontada más que histórica, rompiendo con cualquier estigma, creyendo hasta el final. Algo que nunca se había visto antes.
  2. El milagro del gol de Messi en el Bernabéu: Llegó el Clásico del Bernabéu con la obligación de ganar al Madrid en su estadio. Un Madrid que parecía imparable y un Barcelona que parecía condenado al fracaso disputaron un partido trepidante que acabó como nadie se podía esperar. Con 2-2 en el marcador y con el Bernabéu enfervorecido, Leo Messi logró un gol para la historia tras una cabalgada de Sergi Roberto. Era la primera vez en toda la historia de la Liga que el Madrid perdía un partido en el descuento. Algo que nunca se había visto antes.
  3. El milagro de mantenerse vivos a pesar de los árbitros: Sin duda, en caso de que el Madrid gane esta liga, habrá sido gracias a la inestimable ayuda de los árbitros. De entre los innumerables capítulos que se han vivido este año con escándalos arbitrales, algunos han sido de época. Más allá de bolsas de regalos a colegiados, penaltis inventados y goles anulados, en una liga tan igualada, cobra especial importancia el gol no concedido al Barcelona ante el Betis. Un balón que pasó más de un metro la ralla y que el árbitro no validó. Luchar hasta el final y tener opciones a pesar del escándalo arbitral es algo que nunca antes se había visto.
  4. El Barça va de menos a más y el Madrid al revés: El Barcelona, desde su gran victoria en el Bernabéu, ha sido una auténtica máquina de jugar al fútbol y de marcar goles. Sus victorias se han contado por goleadas y el tridente está en un estado de forma excelente. En cambio, el Madrid, a pesar de ir sacando sus partidos adelante y pasar a la final de Champions, vive siempre en el alambre. Cualquier detalle le puede hacer caer y en Málaga puede producirse la derrota definitiva.
  5. El precedente de Tenerife: el final de Liga de este año tiene mucho que ver con el que se vivió en Tenerife a principios de los años 90. Durante dos años consecutivos, el Madrid tuvo que ir a ganar la liga al estadio del Tenerife. Y en ambos casos, cayó derrotado. Un equipo sin nada en juego fue capaz de vencer al equipo blanco y darle la Liga al Barça durante dos años seguidos. Y ya lo saben, no hay dos sin tres.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados