2017-05-18 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

La justicia para Iago Aspas no es la misma que para Nacho



Fede Peris

A pesar de que el árbitro del Real Madrid-Sevilla justificó con claridad en la redacción del acta por qué le enseñó tarjeta amarilla a Nacho, el Comité de Apelación decidió rearbitrar el partido a su manera, desautorizó a Undiano Mallenco y dejó sin efecto la tarjeta al jugador del Real Madrid, porque eso era lo que más le convenía al Real Madrid. Con Iago Aspas debería suceder lo mismo si hubiera justicia en el fútbol español.



Martínez Manuera se equivocó anoche en Vigo con la primera tarjeta porque Aspas reclamó al árbitro por su error comiéndose la mano de Varane que las imágenes demuestran que existió. Y se volvió a equivocar el colegiado enseñándole la segunda amarilla al mismo Aspas por simular un penalti que las imágenes han demostrado que fue claro y meridiano: patada de Sergio Ramos al tobillo de Aspas y posterior derribo con un empujón. ¿Quién le enseña la tarjeta al árbitro?

Las imágenes sólo sirven para rearbitrar los partidos a favor del Real Madrid

Si las imágenes sirvieron para indultar a un jugador del Real Madrid, la imágenes deben servir tambiénmpara dejar sin sanción las dos tarjetas que vio de manera injusta anoche Iago Aspas en Balaídos. Pero no hace falta que el Celta se canse recurriendo. No le van a hacer caso. Sólo el Real Madrid del palco de los hilos tiene suficiente poder para que los comités desautoricen a los árbitros y rearbitren los partidos según su conveniencia.

El mal, de todas formas, está hecho. El Real Madrid jugó durante la última media hora contra diez y dejó el partido resuelto sin oposición, Y eso fue así porque Martínez Manuera persiguió al Celta con las tarjetas y no se atrevió a sacarle la segunda tarjeta amarilla a Casemiro, ni a juzgar por el mismo rasero que a Aspas a Cristiano Ronaldo, que simuló un penalti, que no se pitó, y el árbitro no tuvo arrestos para castigarle de igual forma que al jugador gallego. Seguramente sabia que si impedía con esa tarjeta que Cristiano jugara el último partido en Málaga, la nevera le estaría esperando.

Las imágenes, por muy claras que sean, sólo sirven para rearbitrar los partidos si se le puede dar la razón al Real Madrid. Los demás, que se aguanten. Lo de siempre. Y luego se extrañan de que les canten lo de "Así, así, así gana el Madrid".  Habrá que estar atentos para confirmar el premio que el Comité de Árbitros le da a Martínez Manuera por su excelente arbitraje madridista.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados