2017-05-16 16:05 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

El favor de Cristiano a la FIFA que le puede dar el premio The Best



Fede Peris Si Cristiano Ronaldo tiene ya apalabrado su quinto Balón de Oro con France Football (la revista francesa ya lo daba por hecho hace unos días sin que el jugador portugués haya ganado nada todavía), ahora parece que se le abren las puertas también del premio The Best que organiza la FIFA y que parecía estar también adjudicado, aunque en este caso a Leo Messi. 

El favor de Messi a la FIFA...

Días atrás comentábamos el acercamiento que se había producido entre la FIFA y Leo Messi después del anuncio hecho por el jugador del Barça en círculos privados parea que llegara a oídos de la FIFA de que no tenía intención de acudir a ningún acto de la FIFA, ni siquiera sus galas, por la injusticia que él consideraba se había cometido contra él sancionándole por cuatro partidos por unas palabras pronunciadas ante el árbitro asistente del último Argentina-Chile. La FIFA le sancionó con cuatro partidos y finalmente le ha retirado el castigo, tanto el deportivo como el económico en un gesto de buena voluntad hacia el crack argentino. Está claro que la ausencia de uno de los mejores jugadores del planeta en la gala de The Best desluciría el prestigio del trofeo y repercutiría muy negativamente en las arcas de la FIFA porque los sponsors podrían echarse atrás en su labor de respaldo y financiación, de ahí que surgieran los primeros rumores de que si France Football concedía el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, la FIFA le daría The Best a Leo Messi. 

...y el favor de Cristiano Ronaldo

Pero ahora la FIFA se debe a Cristiano Ronaldo. Necesita su presencia en la Copa Confederaciones que se disputa a partir del 17 de junio en Rusia. Su presencia significaría un reclamo comercial importante y su ausencia desluciría el torneo que enfrentará a Portugal ante las mejores selecciones del resto de continentes. Y en la FIFA existe ahora mismo el temor latente de que la sobrecarga de partidos que exige el calendario convenza a Cristiano Ronaldo para renunciar a su participación en la Copa Confederaciones para optar por el descanso. Portugal se medirá ante una Alemania que anuncia muchas bajas entre sus cracks para el evento;  y jugará contra Chile, que espera contar con Alexis Sánchez y Arturo Vidal; contra Rusia, Camerún y Australia en un torneo que sin la presencia de Cristiano Ronaldo puede pasar desapercibido. A CR7 le hace ilusión la posibilidad de proclamarse campeón del mundo, aunque sea en la previa del Mundial, y tiene intención de acudir si su estado físico lo permite, aunque intentará hacerse de rogar para que la FIFA se sienta en deuda con él. En el Real Madrid preferirían que Cristiano Ronaldo se fuera de vacaciones el 5 de junio, después de la resaca de Cardiff, y se olvidara por completo del balón hasta el día de la presentación del equipo blanco a mediados de julio.  
   








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados