Expedientan al fiscal jefe de Madrid por no tratar igual a Xabi Alonso y Mascherano

Expedientan al fiscal jefe de Madrid por no tratar igual a Xabi Alonso y Mascherano

2017-04-29 | Administrador

Josep Gómez José Javier Polo, fiscal jefe de Madrid, ha sido expedientado por la Fiscalía General del Estado por una posible falta grave de desatención en el cumplimiento de una orden, según ha informado 'El Español'. La orden que ha desatendido, concretamente, es la de recurrir el archivo del proceso por delito fiscal abierto en 2016 al jugador del Bayern de Múnich (ex del Real Madrid), Xabi Alonso. Hacienda cuantifica la supuesta defraudación fiscal de Xabi Alonso en 2 millones de euros y sostiene que la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad de Madeira no fue real porque el futbolista no se desprendió en ningún momento de dichos derechos. Cabe recordar que en Madeira existe un régimen fiscal mucho más ventajoso que en España y por lo tanto se paga menos dinero. La exfiscal general, Consuelo Madrigal, había dado la orden a José Javier Polo de recurrir ante la Audiencia Provincial el sobreseimiento provisional del proceso contra Xabi Alonso, y además también la orden especifica de querellarse contra el centrocampista vasco. El caso de Javier Mascherano, similar al de Xabi Alonso (ambos tenían el mismo asesor fiscal y la misma sociedad 'offshore'), acabó de una forma completamente diferente. El argentino, juzgado, aceptó una pena de un año de cárcel (aunque sabía que en ningún momento iría) por haber defraudado 1,5 millones de euros. De este modo, Polo, ha sido expedientado por haber tratado diferente ambos casos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com