2017-04-21 08:04 El Soplo Por: Administrador

Los dos finalistas del casting para entrenar al Barça son extranjeros



Fede Peris De nada sirve ya la campaña que Luis Enrique ha hecho en favor de Juan Carlos Unzué para su sucesión. El técnico asturiano ha intentado mantener a su staff en activo en el Barça y sin él. Pero la directiva entiende que el ciclo se ha acabado, que el continuismo no es lo que más le conviene al club y que el equipo necesita un entrenador que llegue con renovados ánimos y sin ataduras con el pasado. Será extranjero.

Por qué Van Bronkhorst

Los dos finalistas del casting iniciado para encontrarle sustituto a Luis Enrique son extranjeros y ambos tienen ADN Barça porque fueron jugadores barcelonistas en su momento. El primer es el holandés Gio Van Bronkhorst, antiguo lateral izquierdo del FC Barcelona que en la actualidad es el técnico del Feyendord de Rotterdam, equipo al que sorprendentemente ha llevado al liderato de la Eredivise y al que está a punto de proclamar campeón de liga. Van Bronkhortst llegó al Barça gratis procedente del Arsenal y vistió de blaugrana desde 2003 a 2007. Ganó dos ligas y dos supercopas de España a las órdenes de Frank Rijkaard. Van Bronkhorst representa la línea holandesa continuista del legado de Johan Cruyff, su profesionalidad dejó buen recuerdo en el club y sus métodos, basados en la filosofía Barça, son muy bien valorados en la secretaría técnica.

Por qué Laurent Blanc

El otro finalista es Laurent Blanc, un defensa muy recordado por su técnica y elegancia, que militó en el FC Barcelona en la temporada 1996-97, el año de Ronaldo. Se trata de un hombre de amplia experiencia que como jugador llegó a jugar en  equipos punteros: Montpellier, Nápoles, Nimes, Saint Etienne, Auxerre, FC Barcelona, Marsella, Inter y Manchester United. Como entrenador ha dirigido al Girondins de Burdeos, a la selección francesa y al París Saint Germain. Su concepto del fútbol también encaja plenamente con las necesidades del FC Barcelona. Comparte el criterio de la necesidad de tener el control del balón y también como persona y como profesional dejó una excelente impresión en el FC Barcelona.

Los dos fueron compañeros de Luis Enrique en el Barça

En las últimas horas se han descubierto en Francia los contactos que Blanc ha mantenido con el FC Barcelona, que son paralelos a los iniciados semanas atrás con Gio Van Bronkhorst. Los dos gustan en el Camp Nou y de los dos se espera que pueden llevar a buen puerto el proceso de renovación de la plantilla que debe devolver al Barça a una posición dominante en el fútbol español y europeo. Como nota curiosa, ambos entrenadores fueron compañeros de Luis Enrique en el vestuario del FC Barcelona como jugadores. Laurent Blanc en el primer año de Luis Enrique en el Camp Nou y Van Bronkhorst en el último.    





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados