Domingo, 23 Abril, 2017

Los hechos dan la razón a Piqué y al palco que mueve los hilos
Los hechos dan la razón a Piqué y al palco que mueve los hilos

Los hechos dan la razón a Piqué y al palco que mueve los hilos

Fede Peris

Gerard Piqué se ganó la repulsa del madridismo compulsivo y recalcitrante más casposo cuando advirtió que no le gustaban los valores de un club en cuyo palco se movían los hilos de la sociedad española. Piqué tuvo que aguantar de todo. La Caverna se le echó encima y le llamaron de todo por meterse donde no le llaman. Los últimos hechos le están dando la razón. Hay fiscales que exigen al Tribunal Supremo que no rebaje ni un minuto la sentencia a Messi que le condena a cárcel, mientras otros fiscales intentan frenar la investigación contra el corrupto ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, por cierto, otro gran aficionado a ocupar plaza en el palco que mueve los hilos.

La diferencia de trato hacia Messi y los demás

Mientras la Justicia prosigue implacable su persecución a Leo Messi, no hay que olvidar que el abogado del estado dependiente de Marta Silva, la amiga y ex directiva de Florentino Pérez, llegó a comparar a Messi con un “capo de una organización criminal”, van saliendo a la luz los trapos sucios de la investigación sobre Ignacio González en los que la fiscalía no queda precisamente en buen lugar.

De entrada, el Fiscal Anticorrupción ha quedado en evidencia tratando de impedir el registro contra un corrupto atendiendo a intereses políticos, una actitud que nada tiene que ver con la de la Fiscalía instando al Tribunal Supremo a mantener la sentencia dictada contra Messi en busca de una transparencia total. Al detenido Ignacio González se le imputan delitos de blanqueo de dinero, desvío de fondos, financiación ilegal y organización criminal. Y todo ello partiendo de fondos públicos y desde cargos públicos que han servido para confirmar el espectacular enriquecimiento personal del detenido en base a un agujero que se calcula de 60 millones de euros. También se investigan adjudicaciones de obra pública concedidas por González a cambio de comisiones que luego eran blanqueadas en paraísos fiscales.

El juez investiga delitos de prevaricación, integración en organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios. Y ante este catálogo evidente de delitos, el nuevo Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix,  intentó detener la investigación contra Ignacio González de la misma manera que el juez ha prohibido la publicación en los medios de nuevos datos sobre le presunto fraude de 150 millones de euros de Cristiano Ronaldo, que corre el riesgo de prescribir mientras que para Messi y Neymar se aplica el método de total transparencia, llegando incluso a filtrarse a los medios el vídeo de la declaración del crack brasileño.

Pero los malos son Messi y Neymar en palco de las vanidades del Bernabéu en donde, tal y como sostenía Gerard Piqué se mueven los hilos de la vida española por el poder que se concentra entre quienes allí se sientan.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts