Domingo, 23 Abril, 2017

El Barça, hablando de robos: ¿A quién quieren engañar?
El Barça, hablando de robos: ¿A quién quieren engañar?

El Barça, hablando de robos: ¿A quién quieren engañar?

La clasificación del Madrid para las séptimas semifinales consecutivas de Champions League sumadas a la eliminación -previa humillación- del Barcelona ante la Juventus, han hecho sacar todo el repertorio de lloros de Can Barça. En Barcelona no tienen otro recurso que achacar a los errores del árbitro su fracaso año tras año en Europa, mientras que el Madrid sigue logrando Champions gracias a las ayudas arbitrales de la UEFA. Y que sigan pensando así, viviendo en su mentira.

Los escándalos arbitrales del Barcelona en Champions

Lo cierto es que el partido entre Madrid y Bayern fue una exhibición de fútbol, lejos de ser cualquier tipo de ‘robo’ o ‘engaño’, como intentan calificarlo en Barcelona. De hecho, si intentan hablar de arbitrajes ellos, más vale que se miren primero a ellos mismos. Los últimos 10 años han sido un escándalo tras otro por parte del club azulgrana en Europa. Tanto es así que sus Champions se conocen más por los robos que habían perpetrado para ganarlas que por su fútbol. Expulsiones injustas del rival, penaltis no señalados, rojas perdonadas a Mascherano, dos penaltis regalados contra el PSG, la roja inventada a Pepe, el escándalo de Stamford Bridge, … y así podríamos alargar este artículo hasta el infinito.

De hecho, más allá de los hechos puramente futbolísticos, la hemeroteca puede dejar muy en evidencia al club azulgrana. Curiosamente, no tenían la misma opinión sobre favores cuando Alfons Godall, ex vicepresidente del club catalán, pronunció estas palabras hace unos años: “Tenemos que estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda. Recuerdo que en su día Laporta lo tuvo clarísimo. ¿A qué presidente apoya Florentino? A Gerardo González. Entonces al Barça le conviene apoyar a Villar y tener una buena relación con la Federación, donde se cuecen los Comités de árbitros, la competición y la Liga de fútbol. Creo que Laporta cultivó mucho y muy a fondo las buenas relaciones con estas instituciones y eso nos ayudó”. Vaya, parece que es mejor mantener la boca callada.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts