2017-04-16 19:04 El Soplo Por: Administrador

¡Exclusiva! El bombazo galáctico que prepara el Barça para este verano



El Barça prepara una revolución para la próxima temporada. Manteniendo su ADN característico, se va a producir un gran cambio en su juego que pasa por retrasar la posición de Messi a mediapunta, cubriendo el ocaso de Iniesta, y contratando a un delantero galáctico de verdad para acompañar a Luis Suárez y Neymar. Griezmann o Dybala. Uno de los dos vestirá de azulgrana la próxima temporada.

Messi quiere cambiar de posición

El pasado verano el FC Barcelona tanteó a Paulo Dybala, Gameiro, Vietto y Aubameyang, antes que recurrir a Alcácer, como último cartucho para ocupar la plaza de cuarto delantero del equipo por detrás del tridente compuesto por Messi, Luis Suárez y Neymar. La respuesta de todos ellos fue la misma: "no". Y no porque no les interesara jugar en el Barça, sino porque todos ellos se veían incapaces de mantener una pugna por la titularidad con los tres tenores del Barça y, ante la posibilidad de quedar relegados en el banquillo, prefirieron descartar la oferta barcelonista. Las cosas han cambiado. La secretaría técnica estudia el fichaje de un crack galáctico para su delantera y, a diferencia de la temporada pasada,  tiene argumentos suficientes para convencer a cualquiera.  Messi jugará más retrasado -ese es su deseo- y el hueco que deja en el ataque blaugrana deberá ser cubierto con alguien que esté a su nivel y sepa aprovechar los balones que Leo colocará a los tres jugadores que se muevan en posiciones más avanzadas. Así lo ha comunicado el propio Leo Messi a Luis Enrique, a Robert Fernández y al mismo Bartomeu.

Los dos candidatos ilusionantes

La secretaría técnica se mueve en dos vía de diferente calado. Por un lado Antoine Griezmann, la estrella del Atlético cuya cláusula de rescisión es de 100 millones. Poco más que James y menos que Bale. No sería un fichaje barato, pero tampoco caro para lo que el jugador del Atlético viene demostrando en los últimos años. Griezmann gusta en el Barça y tiene la bendición de Leo Messi. Como Paulo Dybala, la otra alternativa, que a pesar de haber renovado recientemente por la Juve, podría llegar al Barça por una cantidad similar a la que pide el Atlético por su estrella. La Juve pagó por Dybala 36 millones al Palermo hace tres años. Una venta por 100 millones sería un negocio redondo. Y el Barça está dispuesto a rascarse el bolsillo por uno de estos dos delanteros cuya llegada al Camp Nou generaría ilusión entre los aficionados. Se han acabado los experimentos en el Barça. Llegarán este verano Bellerín, Verratti o Coutinho y Griezmann o Dybala. El Barça necesita un cambio que devuelve la ilusión al equipo y a los aficionados. Y apostará fuertes por conseguir la mejor compañía para los mejores. Todos los nuevos fichajes llegarán este verano para ser titulares desde el principio. También el delantero porque el Messi que veremos en los próximos años retrasará su posición para hacer mejores a los tres que jueguen en punta.  








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados