Domingo, 23 Abril, 2017

La razón (secreta) por la que el Barça no respescará a Deulofeu
La razón (secreta) por la que el Barça no respescará a Deulofeu

La razón (secreta) por la que el Barça no respescará a Deulofeu

Alfredo Vidal

Aunque el diario Marca coloca a Gerard Deulofeu de vuelta en el Camp Nou y acompañado por Vitolo, ninguno de los dos figurará en la plantilla del FC Barcelona la próxima temporada.

El FC Barcelona perderá el control sobre Gerard Deulofeu el próximo 30 de junio tal y como especifica su contrato de salida al Everton. Hasta esa fecha el club azulgrana puede repescarle abonando 12 millones al club propietario de sus derechos, el Everton inglés, aunque ahora esté jugando en el Milan en calidad de cedido.

Deulofeu, que chupaba banquillo en el Everton de Ronald Koeman, se ha convertido en el ídolo de los tifosi milanistas, y el jugador está viviendo el mejor momento de su carrera, que coincide con su regreso a la convocatoria de la selección española.

No tiene buen cartel en el club

Pero el FC Barcelona no va a hacer uso de la cláusula que le permite recuperarlo. Y no es por los doce millones que costaría volver a tener a un jugador que se formó en las categorías inferiores del club. Deulofeu no tiene buen cartel en el cuerpo técnico del Barça, como tampoco lo tiene en el del Sevilla, en donde permaneció una temporada cedido, ni en el del Everton. Deulofeu, que debutó con el Barça con apenas 17 años y marcó el primer gol de la era Tito Vilanova en Múnich ante el Bayern, no acabó de convencer a Luis Enrique en el tiempo que le tuvo a sus órdenes.

Nadie le niega la excelente técnica, el regate mortal y su velocidad, virtudes muy apreciadas en un delantero, pero al técnico asturiano le chirrió hace tres años, cuando tuvo la oportunidad de quedárselo en su plantilla, la anarquía que transmite en todos sus movimientos, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Luis Enrique apreció sus dotes como atacante, pero suspendió la prueba del trabajo colectivo que exige bajar abajo a presionar para recuperar el balón. Luis Enrique entendió que no le podía dar a Deulofeu el papel de estrella del Barcelona, porque ahí ya está Messi, y le invitó a hacer las maletas primero rumbo a Sevilla y luego a Liverpool. La decisión fue compartida por la secretaría técnica.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts