Jueves, 27 Abril, 2017

La plantilla del Barça quiere decidir el nombre del nuevo entrenador
La plantilla del Barça quiere decidir el nombre del nuevo entrenador

La plantilla del Barça quiere decidir el nombre del nuevo entrenador

Fede Peris

Robert Fernández, el director deportivo del FC Barcelona, afirma convencido que “el nuevo entrenador lo decidiré yo”. Los jugadores del Barça no lo tienen tan claro e intentarán presionar ante la directiva para que triunfe su candidato favorito.

En los corrillos de la Ciutat Esportiva empieza a calar la intención de Robert Fernández de incorporar a Ernesto Valverde, el técnico del Athletic de Bilbao, al FC Barcelona como sustituto de Luis Enrique amparándose en la leyenda de que es un ex jugador que conoce bien la filosofía del club. Lo cierto es que Valverde estuvo dos años en el FC Barcelona como jugador y su presencia en el club pasó desapercibida. Por otro lado, existen dudas de que la filosofía de juego que ha mostrado el Athletic a sus órdenes en los últimos años sea el modelo que más conviene al club.

Conflicto Robert Fernández-jugadores

Los jugadores, por su parte, tienen las ideas muy claras. Quieren a Juan Carlos Unzué. Sería la solución más sencilla para que el relevo se produzca sin traumas, al estilo de lo que sucedió con Pep Guardiola y Tito Vilanova. Unzué les conoce a todos y todos le conocen a él. Hay buena relación entre el ayudante de Luis Enrique y la plantilla y, al margen de sus virtudes humanas, muy valoradas por los jugadores, existe un respeto total hacia su trabajo. De puertas afuera, Unzué no deja de ser un simple ayudante de Luis Enrique. De puertas adentro, los que conviven en el vestuario, saben lo mucho que ha tenido que ver en los éxitos de Luis Enrique aportando su criterio y conocimientos tácticos. Algo parecido a lo que en su momento sucedió con Ten Cate y Rijkaard y con Pep Guardiola y Tito Vilanova.

Por otro lado, se trata de una persona de carácter afable con el que congenian todos los jugadores. No quieren un entrenador nuevo que empiece de cero sino un técnico que inicie su trabajo con la lección aprendida y sin necesidad de que nadie le explique nada. Conoce las jerarquías del vestuario, los pequeños detalles que acompañan a cada jugador. Y, sobre todo, les conoce muy bien y sabe lo que son capaces de dar.

Los jugadores no se van a quedar con los brazos cruzados asistiendo a un absurdo casting de candidatos que no comparten. Quieren que todo siga igual. Quieren a Unzué y van a luchar por él si ven que pierde opciones para convertirse en el relevo de Luis Enrique.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts