Miércoles, 29 Marzo, 2017

Toda la verdad sobre la candidatura de Sampaoli para dirigir al Barça
Toda la verdad sobre la candidatura de Sampaoli para dirigir al Barça

Toda la verdad sobre la candidatura de Sampaoli para dirigir al Barça

Alfredo Vidal

Jorge Sampaoli ha confirmado que en su futuro sólo entra el Sevilla y trabajar más y mejor para poner al equipo andaluz en lo más alto. El técnico argentino ya sabe que el Barça ha dejado de pensar en él.

El técnico argentino Jorge Sampaoli fue tanteado hace unos meses para conocer su predisposición para dirigir la próxima temporada al FC Barcelona. Sampaoli no se pronunció porque es un profesional y tiene contrato en vigor con el Sevilla, pero tampoco rechazó el ofrecimiento. Han pasado tres meses desde ese contacto y no ha vuelto a producirse ninguna comunicación entre el club catalán y el técnico del Sevilla, lo que Sampaoli ha entendido como que ha dejado de interesar al Barcelona. El hecho de que Luis Enrique haya anunciado su marcha y de que el club azulgrana no haya vuelto a ponerse en contacto con él revela a Sampaoli que la decisión está tomada y que el futuro entrenador del Barça no es él. Entiende que en el mes de marzo el Barça no puede estar sin conocer la identidad de su futuro entrenador.

Por qué Unzué si y Sampaoli no

Y el Barça ha borrado a Sampaoli por una cuestión puramente económica. De todas las opciones posibles, la de Unzué es la más barata. El hoy ayudante de Luis Enrique cobrará una ficha modesta que podrá ampliarse espectacularmente en función de los éxitos cosechados. Es decir, que podrá pasar de ser el entrenador peor pagado entre los grandes al mejor si los resultados le acompañan. Además, Unzué conoce bien la casa, como futbolista y como técnico, se formó en el Dream Team de Johan Cruyff y tiene perfectamente interiorizado el ADN que caracteriza el Barça. Por su parte, Sampaoli habría llegado como una exigencia de Messi (que no ha movido un dedo para que lo contraten) y habría despertado recelos en el vestuario.

Y Sampaoli se ha borrado de la carrera por el banquillo del Barça que durante unos meses ha compartido con Ernesto Valverde, Ronaldo Koeman, Eusebio y Juan Carlos Unzué, consciente de que es este último el elegido. “No tengo que renovar con el Sevilla porque tengo contrato en vigor. Tampoco es real que el Barcelona se haya interesado por mí, no me barajaron, no me contactaron”. Sampaoli aleja así su nombre del FC Barcelona, que ya ha tomado una determinación sobre el sustituto de Luis Enrique. Bartomeu quiere repetir la maniobra que hizo Sandro Rosell cuando nombró a Tito Vilanova primer entrenador del Barça cuando Guardiola decidió dejar el club para irse a pasar un año sabático.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts